Créditos hipotecarios ¿Cuánto hay que ganar para comprar o construir una vivienda? Los créditos hiptecarios volvieron con todo y ya son trece las entidades que los ofrecen. ¿Cuáles son los requisitos, las cuotas y los plazos?
¿Peligra el Pacto de Mayo? Sin dictamen del Senado, Javier Milei prepara un acto sin los gobernadores
Senado Jornada decisiva para la Ley Bases: el gobierno busca el dictamen en medio de incertidumbres y tironeos El Senado realizará la última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la Ley Bases y el paquete Fiscal y ambiciona lograr un dictamen.
Pelea presupuestaria Se vienen dos días de protestas en la UNLP con un paro de 24 horas Tras la falta de convocatoria del gobierno nacional, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro universitario.
Franquicias comerciales Una famosa cadena internacional de pizzerías quiere volver a la Argentina Ante la desregulación económica que impulsa el Gobierno, una cadena de pizzerías de Estados Unidos podría regresar a la Argentina con nuevas franquicias.
Pelea por los fondos La UBA se cortó sola y levantó la emergencia: la posición de la UNLP Los fondos serán destinados para gastos de funcionamiento y no incluyen salarios docentes y no docentes. Malestar en el resto de las universidades.
Economía Javier Milei negó que haya atraso cambiario y dijo que está "cada vez más cerca de abrir el cepo cambiario" El presidente Javier Milei apuntó contra quienes reclaman una apreciación del dólar y ratificó su intención de ir hacia una dolarización.
Economía Expertos anticipan una inflación de menos del 5% para mayo pero advierten que será difícil que siga bajando El Gobierno de Javier Milei celebró el 8,8% de inflación en Abril. Según estiman los analistas, la tendencia en el próximo mes seguiría en baja.
Los sueldos del poder ¿Cuánto cobran por mes el presidente Javier Milei y los integrantes de su Gabinete? El jefe de Gabinete Nicolás Posse lo divulgó previo a su presentación en el Senado, donde tendrá que rendir cuentas sobre la marcha del Gobierno de Javier Milei.
Economía Inflación: ¿qué fue lo que más bajó y cuál es la contracara de la que no habla el Gobierno? El equipo económico destacó que la "inflación núcleo" fue la más baja desde enero de 2023, pero la contracara fue la consolidación de la recesión.
Primera en el país Una mujer demandó al Estado y AstraZeneca por más de $90 millones La mujer afirma que padeció Síndrome de Guillain-Barré tras vacunarse con la vacuna de AstraZeneca y reclama la inconstitucionalidad de la Ley de Vacunas.
Inflación ¿Cómo quedarán las jubilaciones a partir de junio por la inflación? El INDEC sostuvo que en abril la inflación fue de un 8,8%, por lo que ese porcentaje se verá reflejado en el aumento a las jubilaciones en junio.
Para familias La Provincia cambia las cuotas de viviendas sociales y lanza un plan con fuertes descuentos por deudas
Pronóstico El Viernes Santo amaneció despejado en La Plata pero hay alerta amarillo por fuertes tormentas
100% platense El Teatro Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo