domingo 09 de noviembre de 2025

Javier Milei, duro con la universidades: "No quieren ser auditadas para mantener sus curros"

El presidente Javier Milei encabezó el acto para cambiarle el nombre al CCK y aprovechó para cargar duro contra las universidades.

--:--

Durante el acto del cambio de nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Javier Milei defendió su decisión de vetar la Ley de Financiamiento Universitario y cargo duramente contra la universidades, a cuyas autoridades cuestionó por -según su mirada- no querer se auditadas para "sostener sus curros".

Las palabras del presidente llegan en el fin de una semana cargada de tensión por lo ocurrido en el Congreso, pero también en la calle, donde se multiplican las protestas y los hechos de violencia.

El Presidente insistió con las críticas a la oposición por sus reclamos y también le dedicó duros cuestionamientos a las universidades poniendo el foco en la importancia de las auditorias. "Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas", lanzó.

Y fue aún más duro al afirmar: "Cuando terminemos con estos ladrones, delincuentes y mentirosos, ahí vamos a estar de nuevo ante la movilidad social ascendente".

Embed

Nuevo nombre para el CCK

El acto fue para presenta el Palacio Libertad, nombre que le asignó al ahora exCCK. Este es "el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres", para dejar atrás "el culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia", aseguró el mandatario.

El discurso de Milei comenzó a las 19 de este sábado. Lo hizo diciendo que "es uno de los primeros pasos para cambiar la historia". "Bienvenidos a uno de los primeros pasos para cambiar la historia. Historia que quisieron prostituir y ensuciando a los grandes héroes de la patria", sostuvo. Y agregó: "Es dejar atras el culto a los políticos que llevaron al país a la decadencia".

Más adelante, elogió a Sarmiento, a quien definió como un prócer. "Hay quienes se atrevieron a cuestionarlo después de muerto, rechazando su enorme legado, como quisieron hacerlo con Roca y otros próceres. Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación, tomando a los alumnos de rehenes en su desesperado intentos por mantener los privilegios", sostuvo.

Y al poner el foco en la educación sostuvo que "la universidad pública nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta, los ricos y la clase media alta". "El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad", apuntó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar