domingo 26 de mayo de 2024

Martín Lousteau y Pablo Nicoletti visitaron a productores frutihortícolas de La Plata

El titular del Comité nacional de la UCR y el presidente de la Junta Central de La Plata se reunieron con productores y hablaron de la crisis que atraviesan.

--:--

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, y el titular de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, recorrieron el viernes junto al diputado provincial Pablo Domenichini y a su par en el Congreso, Danya Tavela; la empresa Tecnoflor. Se trata de una de las principales productoras de plantines francos, injertados y de flores de corte de La Plata que comercializa su producción en todo el país.

La producción plantinera hortícola y florícola es uno de los puntales productivos de la capital bonaerense y por esto, durante la recorrida, uno de los temas abordado con los productores fue la preocupación por cómo se ve afectada por la caída de la actividad económica.

Lee además

"La industria también tiene su mirada puesta en los cambios en la ley laboral, que podrían afectar positivamente la actividad, por lo que promover su cuidado para mantener los puestos de trabajo de unas 60 familias (en su mayoría de origen japonés) que eligieron La Plata como lugar para afincarse y transmitir sus saberes debe ser prioridad", se explicó en un comunicado de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablonicoletti_/status/1784254988274823400?s=46&t=tALIuhfPPAb6hLtEwFlaew&partner=&hide_thread=false

Tecnoflor trabaja con procesos y tecnología que marcan el standard de este rubro en el país y debido a la actual situación debieron reformatearse para poder mantener la producción y el trabajo de estos pioneros en el mercado, que abarcan el 80% de la producción total de Argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar