miércoles 18 de febrero de 2026

Los vendedores de neumáticos Fate en La Plata en total incertidumbre por su futuro laboral

Las dos sucursales que funcionan en La Plata como distribuidoras oficiales de Fate ocupan a 20 trabajadores que ven peligrar su continuidad.

--:--

El grave conflicto desatado por el anuncio de cierre de la fábrica de neumáticos Fate tendrá su impacto directo en La Plata, donde operan dos sucursales de una empresa que es representante oficial de la marca y tienen varios años de trayectoria.

La noticia impactó de lleno en los trabajadores de Revilcam, que es la vendedora de cubiertas que tiene varias sucursales en la provincia como distribuidora oficial de la fábrica con sede en San Fernando, dos de las cuales están en La Plata.

Lee además

De acuerdo a lo que indicaron los trabajadores, por ahora no han tenido ninguna comunicación oficial sobre lo que ocurrirá con ellos. “El clima es de total incertidumbre, ya que los neumáticos de Fate son el único producto que vendemos”, dijeron.

Fate (4)
Fate anunció el cese de la actividad de la fábrica y eso tendrá impacto en los vendedores de La Plata

Fate anunció el cese de la actividad de la fábrica y eso tendrá impacto en los vendedores de La Plata

El cierre de Fate y la angustia de los trabajadores

Como ya informó 0221.com.ar, Fate anunció el cierre definitivo de su actividad como fabricante de neumáticos en Argentina y confirmó el despido de sus 920 empleados. La empresa dejará de producir y clausurará su planta ubicada en Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando, tras más de 80 años de trayectoria industrial.

La decisión implica la liquidación completa del negocio y no responde a un concurso de acreedores ni a un proceso preventivo. La compañía ya había recurrido a esa herramienta legal en 2019, pero ahora la determinación supone bajar definitivamente la persiana y finalizar todas las operaciones productivas.

Como respuesta, los trabajadores despedidos tomaron la planta en señal de protesta y se organizaron ante la sorpresiva decisión de los dueños de la firma. Según denuncian, se enteraron del cierre durante la mañana del miércoles cuando llegaron a trabajar al predio de Virreyes, en la ciudad bonaerense de San Fernando.

Fate neumáticos gomas (2)
Los trabajadores de Fate tomaron la planta tras enterarse del cierre

Los trabajadores de Fate tomaron la planta tras enterarse del cierre

Con el correr de las horas, tanto el gobierno provincial como el nacional dictaron la conciliación obligatoria, una medida que deja sin efecto por 15 días los 920 despidos anunciados.

Los vendedores de Fate en La Plata

Actualmente en La Plata operan dos sucursales de la empresa Revilcam, distribuidora oficial y exclusiva de Fate en la ciudad. Una de ella está en la esquina de 7 y 40 y actualmente está cerrada por vacaciones. La otra funciona en 7 entre 61 y 62, a metros de Plaza Rocha, y este miércoles trabajó normalmente.

Fate (3)
La sucursal de Fate de 7 y 40 está cerrada por vacaciones

La sucursal de Fate de 7 y 40 está cerrada por vacaciones

Como los casi mil trabajadores de Fate, los 20 empleados que Revilcam tiene en La Plata (sumando todas sus sucursales tiene unos 70) se enteraron del cierre de la planta durante la mañana del martes, cuando la noticia estalló a nivel nacional. La incertidumbre sobre su futuro laboral se clavó como una espina.

Fate (2)
La sucursal de 7 entre 61 y 62 abrió sus puertas y trabajó normalmente, pero reina la incertidumbre sobre su futuro

La sucursal de 7 entre 61 y 62 abrió sus puertas y trabajó normalmente, pero reina la incertidumbre sobre su futuro

“La mercadería que vendemos es únicamente de Fate, así que nuestro destino es el cierre o el cambio de proveedor”, indicó a este portal uno de los trabajadores de la sucursal platense, quien explicó que por el momento todo lo que queda es esperar para ver cómo se resuelve la situación.

La mercadería que vendemos es únicamente de Fate, así que nuestro destino es el cierre o el cambio de proveedor La mercadería que vendemos es únicamente de Fate, así que nuestro destino es el cierre o el cambio de proveedor

La conciliación obligatoria no es un consuelo, ya que el tiempo de 15 días es por demás acotado y la decisión de no producir más por parte de Fate parece ya tomada definitivamente.

Así las cosas, los vendedores de neumáticos Fate en La Plata saben que el reloj corre y la continuidad del trabajo podría tener como límite el agotamiento del stock, calculado en aproximadamente un mes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar