miércoles 28 de febrero de 2024

Los restaurantes bonaerenses tendrán que publicar la información nutricional de sus platos

"Estamos acostumbradas a ver los octógonos solo en los alimentos envasados", explicó la autora de una iniciativa que ya tiene aprobación del Senado.

--:--

El Senado provincial aprobó en la última sesión un proyecto de ley que busca que los restaurantes y establecimientos gastronómicos con atención al público incorporen en sus cartas o menú la información nutricional de los platos que allí se ofrecen.

La propuesta de la legisladora Gabriela Demaría (Unión por la Patria), que ahora deberá ser tratada en Diputados, contempla a "los establecimientos comerciales cuyo rubro principal sea el gastronómico, en los que se expendan comidas para ser consumidas en el lugar, que cuenten con una capacidad de ocupación de 200 o más personas, o funcionen dentro de un centro o paseo de compras, shopping, estación de servicio, o hipermercado, en el territorio de la provincia de Buenos Aires".

Lee además

Asimismo, se determina que los establecimientos antes mencionados que publiciten o comercialicen sus productos a través de redes sociales o Apps también deberán dar cumplimiento a lo estipulado, resume la agencia Télam.

Comida Vegana Veganos
El proyecto de ley aprobado en el Senado provincial busca que los restaurantes detallen la información nutricional de los alimentos que venden.

El proyecto de ley aprobado en el Senado provincial busca que los restaurantes detallen la información nutricional de los alimentos que venden.

"Venimos trabajando este proyecto desde hace un tiempo, escuchamos distintas voces, entre ellas las del Colegio de Nutricionistas y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y lo hicimos en simultáneo con lo que se estaba desarrollando en Nación respecto a la Ley de Etiquetado Frontal que hoy está vigente", explicó la legisladora y siguió: "Como personas consumidoras, estamos acostumbradas a ver los octógonos, pero la ley sólo se aplica en los alimentos envasados".

"Con este proyecto buscamos dar un paso más y que al momento de elegir qué comer tengamos la posibilidad de ver la información nutricional de los platos que se ofrecen", indicó.

"En la convicción de que resulta fundamental fomentar los buenos hábitos alimentarios, sabemos que es crucial contar con la información adecuada que nos permita tomar mejores decisiones en relación a lo que consumimos", destacó Demaría en los fundamentos de la propuesta.

Entre otros aspectos, Demaría resaltó que esta obligación no se aplicará a los pequeños y medianos comercios, para quienes será optativo; a la vez que destacó la progresividad de la aplicación de esta ley cuyas disposiciones "entrarán en vigencia en el plazo de doce meses posteriores al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar