lunes 26 de febrero de 2024

El reparto de las tres bancas de La Plata en el Senado bonaerense

UxP sacó el 40% y se lleva dos bancas, mientras que Juntos se queda con la restante. Ingresan Florencia Saintout, Pedro Borgini y Marcelo Leguizamón.

--:--

Los vecinos de La Plata votaron este domingo para renovar las tres bancas que le corresponden el distrito en el Senado bonaerense. Con el 97% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria (UxP) obtuvo el 40% de los votos en ese tramo de la boleta mientras que Juntos por el Cambio logró 33,5%, y La Libertad Avanza sólo obtuvo el 21%, quedando afuera del reparto.

En cada elección, el desafío para las fuerzas políticas es llegar al piso electoral del 33,3%, necesario para acceder a una banca. De acuerdo a los números del escrutinio provisorio, el reparto quedaría en dos bancas para el peronismo y una para Juntos ya que son las dos fuerzas que lograron llegar a ese mínimo de votos.

Lee además

Florencia Saintout.JPG
Florencia Saintout ocuparía una de las tres bancas que se renuevan en el Senado bonaerense tras las elecciones en La Plata.

Florencia Saintout ocuparía una de las tres bancas que se renuevan en el Senado bonaerense tras las elecciones en La Plata.

Estos numeros muestran que se invirtió la relación de fuerzas de la útima elección, ya que las tres bancas que se se renuevan en estas elecciones son las que hoy ocupan los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, y Florencia Barcia, y Omar Plaini del Frente de Todos.

Con los resultados de este domingo, esas tres bancas ya tendrían nuevos representantes. Se trata de la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout, y el dirigente sindical de ATSA, Pedro Borgini, por el peronismo, y del secretario de Gobierno del municipio, Marcelo "Chuby" Leguizamón, por Juntos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar