jueves 09 de mayo de 2024

Liberaron en La Plata al acusado por un millonario botín de neumáticos y llantas de roba ruedas

Está acusado de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Se sospecha que usaban una gomería de fachada para vender llantas robadas en La Plata.

--:--

José Reyes Freddy Hidalgo, bautizado como “El rey de las gomas”, recuperó la libertad luego de que un juez de La Plata accediera al pedido de excarcelación impulsado por la defensa particular del acusado, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

El juez de Garantías tuvo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes penales, tiene domicilio constituido, trabajo y familia. El magistrado ordenó la libertad bajo promesa de cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, presentarse todos los meses en el Juzgado de Garantías. Si incumple algunos de los requisitos volverá a prisión.

Lee además

En su pedido de excarcelación el abogado Darío Saldaño señaló que “no es indispensable la detención para asegurar los fines procesales”.

La semana pasada, personal policial con orden judicial en mano, desplegó un importante operativo en La Plata y desbarató una presunta red de roba ruedas que se complementaba con la comercialización de neumáticos. Según se informó, las tareas se realizaron en dos locales ubicados en 32 entre 141 y 142, en los cuales se incautaron más de 2.000 ruedas –todas para reutilización- valuadas en $350.000.000.

Fue así que establecieron que un comercio ubicado en 32 entre 141 y 142, se dedicaba a la compra-venta de neumáticos por encargue de ruedas robadas. Con todos los datos, los investigadores solicitaron una orden para allanar el local.

La investigación y los allanamientos en La Plata

Durante la inspección, identificaron que el responsable de la gomería no contaba con la documentación requerida y advirtieron que incumplía con varias normas, por lo que decidieron clausurar el local.

Banda roba ruedas.jpg

En ese sentido, los agentes constataron la existencia de las ruedas, algunas con llantas de diversos rodados y marcas, que estaban a la venta.

En total se incautaron 2.000 cubiertas (de distintas marcas modelos y rodados) valuadas $350.000.000; 50 ruedas completas (llantas y cubiertas de autos nuevos últimos modelos); y 20 llantas de marcas de autos de alta gama últimos modelos.

Tras varias tareas en los dos locales, la Policía aprehendió al dueño del local, un hombre de 54 años de nacionalidad boliviana, que es quien recuperó la libertad por orden de la justicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar