viernes 01 de diciembre de 2023

Ley de Alquileres: ya está prohibido publicar avisos en dólares para contratos tradicionales

"Esta reforma de la normativa sólo generará menos oferta y habrá más limitaciones de acceso a la vivienda", se quejaron desde la Cámara Inmobiliaria Argentina.
--:--

Con la aprobación de la Cámara de Diputados la semana pasada y las modificaciones del oficialismo en el Senado, la reforma de la Ley de Alquileres ha sido promulgada y ya entró en vigencia para los nuevos contratos de alquiler. Desde que es así, ya está prohibida la publicación de avisos en dólares para contratos de alquiler tradicionales.

Este cambio regulatorio apunta a proteger a los inquilinos pero no satisface a todos por igual. Mientras que los avisos en dólares seguirán siendo una opción válida para contratos temporarios, para los alquileres tradicionales se requiere utilizar la moneda local.

Lee además

Iván Ginevra, actual presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, le dijo a Infobae que “la gente que hasta hoy publicaba en dólares no va ofrecer su propiedad en pesos, en todo caso sacará la propiedad del mercado. Esta reforma de la normativa sólo generará menos oferta y habrá más limitaciones de acceso a la vivienda para quien no cuenta con una vivienda propia”.

Alquiler
La Ley de Alquileres ya está en vigencia tras su tratamiento en el Senado y en Diputados.

La Ley de Alquileres ya está en vigencia tras su tratamiento en el Senado y en Diputados.

Con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de Alquileres, las empresas del sector y las plataformas especializadas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios significativos. A partir de ahora, todas las nuevas publicaciones de alquileres con destino tradicional deberán realizarse exclusivamente en pesos. Y en cuanto a las publicaciones ya activas que están en dólares, se notificará a los usuarios acerca de las disposiciones de la reforma de la ley, con la sugerencia de adecuar sus publicaciones si corresponde.

La mayoría de las publicaciones con ofertas en dólares se centraban en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires como Puerto Madero, Palermo o Belgrano con cotizaciones que partían desde USD 650 mensuales, pero en su mayoría eran para acuerdos temporarios o turísticos. También en algunos barrios cerrados del Gran Buenos Aires, pero para casas con propuestas de dueño directo, sin intermediación inmobiliaria.

Y en algunas zonas de Córdoba, Salta, San Martín de los Andes, Mar del Plata, Rosario o Mendoza, entre otras grandes urbes del país, en donde los precios allí superaban los USD 500 mensuales y por acuerdos por más de un año, también sin intermediación inmobiliaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar