sábado 13 de abril de 2024

YPF firmó un convenio con la UTN de La Plata para sumar una nueva diplomatura y lanzar prácticas profesionales

El objetivo es vincular a los futuros ingenieros con el trabajo real que se realiza en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi de YPF.

--:--

La empresa YPF y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP) firmaron un convenio en las últimas horas para convertir en diplomatura la Cátedra YPF de Industrialización, durante el acto de celebración de los 10 años de esta materia electiva.

Se trata de la cátedra que se dicta en la UTN y en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con la premisa de promover la cooperación entre el ámbito académico y la empresa que acompaña el desarrollo de las industrias del país, con soluciones integrales de producto, servicio, logística, asistencia e infraestructura.

Lee además

Los impulsores de esta iniciativa destacaron que el dictado de la cátedra está a cargo de especialistas que desempeñan tareas y brindan sus conocimientos ad honorem. Esta materia electiva está destinada a estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería química de UTN regional La Plata y UNLP.

YPF lanzó prácticas profesionales para estudiantes de ingeniería

Además, como parte de las acciones de cooperación con las universidades, YPF firmó también un convenio con la UNLP para llevar adelante prácticas profesionales, lo que representa una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia en las instalaciones industriales.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.17.58.jpeg

Este vínculo entre las universidades y la empresa ofrece una experiencia única de intercambio entre los conocimientos profesionales de los expertos que trabajan en el Complejo y los futuros ingenieros que potencialmente desempeñen tareas en operaciones como las de YPF.

La iniciativa apunta a vincular a los futuros ingenieros con el trabajo real que se lleva adelante en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi. Los estudiantes que cursan la cátedra tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones y establecer un contacto directo con los jefes de planta y los procesos.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.17.58.jpeg
La firma del convenio entre YPF y la UTN de La Plata tiene como destinatarios a los estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería química.

La firma del convenio entre YPF y la UTN de La Plata tiene como destinatarios a los estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería química.

En el acto de este miércoles estuvieron presentes Luis Ricci, decano de la Facultad Regional La Plata UTN; Marcos Actis, decano de la facultad de Ingeniería de UNLP; Mario Flores, director del departamento de Ingeniería Química; Martín Zuliani, Prosecretario de Asuntos Estudiantiles UNLP; Florencia Tiscornia, vicepresidenta de personas y cultura de YPF; Gustavo Schiapacasse, director Fundación YPF; Gustavo Gallo, gerente de Educación de Fundación YPF; Andrés Mosteiro, gerente de Vinculación y Empleabilidad; Diego Agrelo, gerente del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi; Bruno Santanatoglia, gerente de Servicios Técnicos del Complejo y actual coordinador de Cátedra YPF de Industrialización; Walter Barberis, gerente Operaciones Lubricantes y Especialidades; Horacio Babino, gerente La Plata Cogeneración; Andrés Lázaro, gerente Operaciones La Plata y sur.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar