Yacoub compró un nuevo terreno en Avenida 7 y proyecta su cuarta torre en ese corredor estratégico
Yacoub Real Estate & Developers compró un nuevo lote en Avenida 7 y proyecta su cuarta torre, en línea con el nuevo COUT y el desarrollo urbano de La Plata.
La desarrolladora Yacoub Real Estate & Developersvolvió a mover el tablero del mercado inmobiliario platense con la adquisición de un nuevo lote sobre la Avenida 7. En ese terreno, la compañía planea desarrollar su cuarta torre en uno de los corredores más emblemáticos de La Plata, consolidando una estrategia de inversión sostenida en ejes urbanos de alto impacto.
En los últimos cinco años, Yacoub profundizó una política de inversión enfocada en las principales avenidas platenses, a partir de una lectura urbana: estos corredores funcionan como ejes de circulación, polos comerciales, conectores barriales y escenarios naturales para desarrollos de mayor jerarquía.
INTERIORES C01 edificio Yacoub de 7 entre 39 y plaza olazabal
El interior de uno de los departamentos proyectados para la nueva torre en calle 7
Sobre la Avenida 7, la empresa ya cuenta con tres torres en distintas etapas de desarrollo y comercialización, que se transformaron en referencias visuales dentro del casco urbano. La compra de este nuevo terreno ubicado entre Plaza Olazábal y calle 39 refuerza la continuidad del corredor y ratifica la decisión de densificar con criterio en zonas donde la infraestructura, el tránsito y los servicios acompañan el crecimiento.
Los desarrollos de Yacoub en las avenidas
La estrategia se replica en otras avenidas clave de la ciudad.
En Avenida 7 ya están en construcción las torres Bilik, Zennet y Adalet.
En la Avenida 13, desarrolla la Torre Syrian, junto con la Torre Avilan y el proyecto Bariz.
En la Avenida 60 se levanta la Torre Kent.
Sobre la Avenida 44 avanzan los desarrollos Melek y Serkan.
La Avenida 19 fue elegida para la Torre Meydan y Meydan 2.
Sobre el eje fundacional de la Avenida 51se emplaza la torre Demet.
MAPA DE LOS EDIFICIOS DE YACOUB
“Siempre vimos las avenidas como las arterias de la ciudad y como los lugares donde se podían desarrollar las mejores torres. Son los corredores que conectan, ordenan y le dan identidad a La Plata. Por eso, cuando pensamos en proyectos de gran escala, naturalmente los imaginamos sobre estas trazas”, explicó Viviana Yacoub, presidente y fundadora de Yacoub Real Estate & Developers.
De acuerdo al análisis que hace la desarrolladora a la hora de avanzar con este nuevo proyecto, la aprobación del nuevo COUT reorganiza las reglas del desarrollo urbano para las próximas décadas y "reconoce a las avenidas como los espacios más adecuados para concentrar mayor altura, densidad y mixtura de usos, preservando el perfil residencial de las calles internas".
En ese marco, Yacoub decidió redoblar la apuesta. La adquisición del terreno sobre Avenida 7 es interpretada como una señal concreta de confianza en la normativa y en el potencial de crecimiento ordenado de la ciudad.
En sus proyectos, la empresa integra departamentos funcionales y luminosos, espacios comunes y amenities como SUM, terrazas, áreas de cowork y gimnasios, además de cocheras y soluciones de movilidad acordes al uso intensivo de las avenidas. La arquitectura busca dialogar con el entorno y elevar el estándar urbano de cada corredor.
Edificio de Yacoub en 7 entre 39 y Plaza Olazabal a (1)
Una proyección del edificio que se levantará en Avenida 7 entre Plaza Olazabal y 39
La transformación positiva de la trama urbana
“No se trata solo de construir metros cuadrados, sino de generar proyectos que transformen positivamente la trama urbana. Cuando una torre se implanta sobre una avenida, impacta en el skyline, en la vida comercial, en el tránsito y en la percepción de seguridad e iluminación. Ese impacto tiene que ser responsable y de calidad”, destacó Viviana Yacoub.
El nuevo COUT pone el foco en reforzar la cuadrícula histórica de La Plata sin alterar su lógica fundacional. En ese esquema, el desarrollo en altura sobre las avenidas funciona como una herramienta para ordenar el crecimiento, equilibrar oportunidades de inversión y promover una expansión urbana más pareja, con el desafío de acompañar ese proceso con infraestructura y servicios que garanticen calidad de vida.
Y al potenciar en altura la avenida de circunvalación, el COUT busca trasladar parte del desarrollo hacia zonas que durante años quedaron relegadas dentro del mapa de inversión y renovación, equilibrando oportunidades y empujando una expansión más pareja dentro del tejido urbano. Ese movimiento –advierten en el sector de los desarrolladores– exige una condición clave: acompañamiento de infraestructura, desde servicios y conectividad hasta espacio público y equipamiento, para que el crecimiento no sea un salto aislado sino una transformación real.