Tras un finde gris marcado por fuertes tormentas y caída de árboles en algunos barrios de La Plata, arranca una nueva semana en la que podrían volver las lluvias. Aunque el panorama general es estable, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa algunas precipitaciones aisladas para este lunes.
Para el comienzo de la semana, se prevén temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 15°C. Las lluvias podrían llegar después del mediodía, cerca de las 13, y extenderse solo por unas horas. De todas formas, las probabilidades son bajas y antes de que caiga la noche ya no se esperan más precipitaciones.
El martes será una jornada más estable y agradable. Con temperaturas de entre 6°C y 16°C, el cielo se mantendrá algo nublado, pero con presencia de sol durante el día. A pesar del frío matinal, se podrá disfrutar del aire libre. El viento soplará de forma leve desde el sector oeste.
Lluvia tormenta (2).jpeg
La semana comienza con tiempo inestable en La Plata y se esperan posibles lluvias aisladas el lunes por la tarde
Así seguirá el clima en La Plata durante la semana
El miércoles continuará con buen tiempo, en un contexto de creciente estabilidad. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima alcanzará los 17°C. Será otra jornada templada, sin lluvias, ideal para actividades al aire libre y con nubosidad variable.
Para el jueves se espera una mejora aún mayor, con más presencia del sol y un leve ascenso de las temperaturas, que se moverán entre los 7°C y 17°C. El cielo estará mayormente despejado y el clima continuará sin sobresaltos.
El viernes mantendrá esta tendencia, con un día agradable como antesala al fin de semana. Se prevén temperaturas de entre 9°C y 18°C. Así, más allá de las posibles lluvias del lunes, la semana estará marcada por el tiempo estable y el ascenso paulatino de las temperaturas.