sábado 13 de julio de 2024

Vuelve el frío y llegan las lluvias: así estará el clima en La Plata durante el fin de semana

Las previsiones del tiempo para La Plata y el resto de la región no son nada alentadoras. Los expertos anticipan días grises, inestables y con mucho frío.

--:--

Con el invierno cada vez más cerca, el frío volverá a hacerse sentir inexorablemente en La Plata y el resto de la región y, además, regresará a la ciudad de la mano de una chance cierta de lluvias y chaparrones aislados.

El fin de semana comenzó con un cielo completamente cubierto y así continuará, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta entrada la tarde de este sábado. Los especialistas prevén que las condiciones de tiempo mejoren levemente pasado el mediodía y hasta incluso pueda llegar a verse el sol.

Lee además

Con una temperatura de entre 11 y 19°C, el primero de los 2 días de descanso transcurrirá así con vientos leves a moderados soplando desde el noroeste y oeste y pasará sin mayores contratiempos. Las malas noticias se esperan, en tanto, para el domingo.

1.JPG
Las previsiones del clima en La Plata para este sábado.

Las previsiones del clima en La Plata para este sábado.

De acuerdo con los meteorólogos argentinos, el ingreso de un frente de aire frío desde el sur hará derrumbar las temperaturas, que oscilarán entre 7 y 13°C y traerá consigo una persistente inestabilidad.

2.JPG
Los expertos del SMN esperan un domingo inestable y con probabilidades lluvia en toda la región.

Los expertos del SMN esperan un domingo inestable y con probabilidades lluvia en toda la región.

El fin de semana cerrará así con una chance cierta de lluvias aisladas, sobre todo en la primera parte de la jornada. Pasado el mediodía, en tanto, el día continuará mayormente gris y con vientos leves soplando del sur y sudoeste.

El frío vuelve a La Plata

Las previsiones para la semana que comienza, por su parte, tampoco son buenas: el frío volverá a decir presente con crudeza, tal y como lo hizo en buena parte de mayo; y el lunes comenzará con una mínima de apenas 2°C. Para los días subsiguientes, sin embargo, los expertos del SMN ya no prevén lluvias y anticipan temperaturas de entre 6 y 19°C en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar