La semana en la que una nueva ola de calor y las fuertes tormentas tuvieron a maltraer a los vecinos de La Plata termina con un viernes caluroso de sol y 28°C. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la temperatura irá subiendo de a poco hasta alcanzar su pico máximo el lunes próximo, con una máxima de 34°C.
Así las cosas, el último día de la semana transcurrirá con muy buenas condiciones de tiempo y será ideal para disfrutarla al aire libre.
Los expertos prevén una humedad de alrededor del 80%, en el marco de un día de sol, cielo casi completamente despejado y vientos leves a moderados soplando desde el noreste a una velocidad de entre 13 y 31 km/h.
centro gente economia 8.JPG
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes de sol y calor en La Plata.
En ese marco, el calor se sentirá sobre todo por la tarde, pero de manera más moderada y lejos de los días agobiantes que golpearon a la ciudad recientemente.
Fin de semana agradable, a la espera de más calor
El SMN anticipa un sábado y un domingo con un clima excelente para disfrutar de parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad y la región. Ambas jornadas transcurrirán con mañanas de entre 20 y 22°C y tardes de entre 29 y 32°C.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1887675955877232706&partner=&hide_thread=false
Lo bueno, sin embargo, no está destinado a durar y es que para el lunes se espera una jornada de muchísimo calor, con máximas muy por encima de los 30°C y que, según el reconocido sitio de pronósticos climáticos Meteored, incluso podrían alcanzar los 38°C.
Las altas temperaturas desembocarán finalmente en nuevas lluvias, que llegarían recién el martes y en forma de tormentas aisladas de variada intensidad.