Las altas temperaturas no dan respiro en La Plata y en buena parte del país. La última ola de calor acaba de quedar atrás, tras las intensas tormentas que golpearon a buena parte del país y en la ciudad dejaron casi 100 mm de agua llovida, pero los expertos anticipan que la semana entrante las máximas rozarán los 40°C.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días son buenos y es que los especialistas anticipan un fin de semana con un clima ideal para disfrutar al aire libre.
De acuerdo con las previsiones del tiempo, tanto el sábado como el domingo transcurrirán con temperaturas de entre 20 y 32°C, con cielos parcialmente nublados y vientos leves a moderados rotando del norte al este.
Clima Calor Ola de calor (9).JPG
El calor no da tregua en La Plata y la próxima semana las temperaturas rozarán los 40°C.
Foto: AGLP
Las malas noticias, sin embargo, llegarían el lunes: la semana entrante comenzará un día infernal de hasta 38°C de temperatura máxima. Aunque en el SMN prevén una máxima de 34°C, el conocido sitio de pronósticos climáticos Meteored prevé que el pico sea todavía 4°C más alto y roce los 40°C.
Los mismos meteorólogos, sin embargo, esperan una fuerte tormenta para el martes y, con ello, una marcada caída de las temperaturas, que en la segunda jornada de la semana se ubicarán entre los 17 y los 23°C.
El clima para febrero
El conocido meteorólogo de ese organismo, Mauricio Saldívar, detalló que el mes podría llegar a ser uno de los más calurosos del año y las zonas más afectadas por ello serán el norte de Córdoba y Santa Fe, el sur de Corrientes, el extremo nordeste de Entre Ríos y Santiago del Estero. En estas regiones, las temperaturas superarán en hasta 1,5°C los valores normales.
image.png
Un informe de Meteored anticipa un clima nada alentador para La Plata y buena parte del país.
Foto: AGLP
En cuanto a las precipitaciones, los pronósticos no muestran señales de un cambio significativo. Las provincias de Buenos Aires, La Pampa y el oeste del país registrarán sin embargo un déficit leve a moderado de lluvias, con entre 5 y 20 mm menos que el promedio mensual.
En tanto, también se indicó que "el evento de altas temperaturas con el que iniciará el mes podría atenuarse con la llegada de lluvias y tormentas dispersas a mediados de la próxima semana". "Este fenómeno, provocado por una ciclogénesis, podría brindar un leve alivio en algunas zonas afectadas por la sequía", cerró Saldívar al respecto.