domingo 14 de julio de 2024

Fin de semana helado en La Plata: ¿cómo seguirá el clima y cuáles son las temperaturas que se vienen?

El invierno llegó con todo a La Plata y la región. El fin de semana comenzó con temperaturas en el umbral de los 0°C y en el SMN prevén todavía más frío.

--:--

Las bajas temperaturas del invierno no dan respiro en La Plata. La primera jornada de descanso comenzó con temperaturas al filo de los 0°C y una sensación térmica que, pasadas las 7, llegó a ubicarse en -3°C. Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no son buenas y se espera todavía más frío en la ciudad.

Con una temperatura de prevista de entre 1 y 9°C, el fin de semana comenzó helado y, según anticipan los expertos, terminará con una jornada todavía más cruda en la región.

Lee además

Los especialistas del SMN prevén un sábado con cielo despejado, sol y buen clima, pese a las bajas temperaturas. La jornada, además, transcurrirá ventosa y es que se esperan vientos moderados soplando desde el sudoeste y ráfagas ocasionales que incluso podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

1.JPG
Las previsions del clima en La Plata para este sábado.

Las previsions del clima en La Plata para este sábado.

Para el domingo, en tanto, se espera una mínima de -1°C y una máxima que, pasado el mediodía, trepará hasta unos fríos 12°C.

2.JPG
Los expertos anticipan mínimas por debajo de los 0°C para este sábado.

Los expertos anticipan mínimas por debajo de los 0°C para este sábado.

Los meteorólogos anticipan un cielo despejado, sol, buenas condiciones generales de tiempo y vientos leves a moderados soplando mayormente del noroeste durante toda la jornada.

¿Cómo estará el clima en la semana?

Las buenas noticias son, según prevén en el SMN, que el frío dará algo de tregua en el inicio de la próxima semana. Para el lunes se esperan temperaturas de entre 6 y 14°C.

3.JPG

Los expertos pronostican, en esa línea, mínimas de entre 2 y 6°C y máximas que irán de 11 a 15°C, afortunadamente sin chances de lluvia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar