La tradicional quema de muñecos de fin de año en La Plata marcó el cierre del 2024 con una celebración llena de fuego, emoción y mucha creatividad. En distintos puntos de la ciudad, los platenses se reunieron para despedir el año entre risas, música y color, disfrutando de una tradición que ya es parte del alma de la ciudad.
Más de 20 muñecos de cartón, papel y alambre se alzaron en los barrios y fueron incendiados como parte de una costumbre que fusiona arte y cultura popular. Una vez más, el evento representó una oportunidad para que los platenses se encuentren y disfruten de este espectáculo característico de la ciudad.
Entre los muñecos que más llamaron la atención este año, hubo una gran diversidad de figuras, desde clásicos hasta homenajes a la cultura pop y figuras contemporáneas. Algunos de los más esperados fueron el Spider-Man de 32 y 27, Tom y Jerry en 17 y 38 y Harry Potter en 72 entre 13 y 14.
Este miércoles se conoció quiénes fueron los grandes ganadores de la quema de muñecos y como algunos vaticinaban "La Plata, ciudad de dragones", el imponente momo de 31 y 54 fue el gran ganador mientras que el segundo puesto fue para "Harry Potter", la estructura emplazada en 72 entre 13 y 14, que recibió 2.662 votos (18.6%); mientras que el podio lo completó en tercer lugar con 1.925 votos (13,4%) el momo de “Tom y Jerry”, montado en 17 y 38.
Muñecos de fin de año 2024 (8).JPG
"La Plata, ciudad de dragones" fue el gran ganador en el concurso por la quema de los muñecos de fin de año
Foto: AGLP
Así fue la quema del muñeco ganador
Afortunadamente, la noche transcurrió sin inconvenientes. A pesar del gran despliegue de pirotecnia y las grandes multitudes que se congregaron en los distintos puntos de la ciudad, no se registraron accidentes en el inicio del año.