miércoles 03 de abril de 2024

Video: una protesta en la puerta de IOMA terminó a los gritos y con empujones

Afiliados autoconvocados se presentaron en la sede central de IOMA para exigir una respuesta a sus reclamos y se enfrentaron con la seguridad del lugar.

--:--

Un nutrido grupo de afiliados "autoconvocados" de IOMA se presentó este miércoles por la mañana en las puertas de la sede central del organismo, ubicadas en el centro de La Plata; y protagonizó momentos de tensión con la seguridad del lugar.

Todo ocurrió en el hall de entrada del edificio ubicado en 46 entre 12 y 13. Hasta allí llegaron los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, con megáfonos y pancartas con la intención de obtener una respuesta a sus demandas por parte del instituto que dirige Homero Giles.

Lee además

La protesta se organizó en redes sociales con motivo de denunciar las falencias de la obra social bonaerense. "No nos permiten ingresar al hall, somos todos gente grande, ¿qué podemos hacer? ¿tienen miedo que los escrachemos? Lo vamos a hacer", dijo una mujer en diálogo con Infocielo.

Los afiliados reclaman por los altos montos que tienen que abonar por tratamientos médicos, de los cuales, denuncian, se debería hacer responsable IOMA. En ese sentido, una mujer dijo que en pandemia debió abonar $368 mil por un tratamiento que no le brindó la institución. "Si el presidente de IOMA no da la cara, tiene que hacerlo el gobernador. Los sindicatos de los empleados bonaerenses son cómplices, ninguno reclama por nosotros", sostuvo al respecto.

Embed

Desde IOMA indicaron que lo ocurrido esta mañana fue "una movida política de un grupo que viene cada tanto a protestar". De todas maneras, confirmaron que van a recibir a los afiliados que encabezaron la protesta para escuchar los reclamos puntuales.

Cabe destacar que tres clínicas privadas de Mar del Plata dieron de baja el convenio que las unía con el Instituto, lo que afectó la atención de unas cien mil personas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar