sábado 20 de abril de 2024

En una reunión con la AMP, IOMA explicó cuándo y cómo será la vuelta de los copagos

La organización que nuclea a los médicos pide que esa forma se pago se aplique a consultas médicas, de seguimiento de internados y practicas ambulatorias.

--:--

Este jueves se realizó una nueva reunión entre las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y de la Agremiación Médica Platense (AMP). Entre varios temas que se trataron, los médicos plantearon la necesidad de que se arbitren los medios necesarios para la urgente implementación del incremento ya acordado del 25% lineal para el mes de enero del corriente.

Sobre este tema, desde la AMP indicaron que los agremiados no se encuentran en condiciones de aguardar potenciales retrasos en los tiempos administrativos de esa resolución.

Lee además

En ese marco, los médicos solicitaron a las autoridades de la obra social bonaerense que brinden detalles sobre la actualización del copago a cargo del afiliado, el cual fue reclamado en otras oportunidades.

Según se informó, las autoridades del IOMA indicaron que están trabajando en la factibilidad de implementación sería a partir del 1° de marzo, con diferentes valores de acuerdo con la categoría del médico. Además, desde la entidad que conduce Homero Giles aclararon que el cobro se hará efectivo a través de la aplicación Cuenta DNI, sin embargo, los detalles del mecanismo de implementación de cobro aún se encuentran en debate.

image.png
En los últimos meses, IOMA había advertido que los profesionales que incumplan con la eliminación del copago o soliciten el pago de cualquier suma serían sancionados.

En los últimos meses, IOMA había advertido que los profesionales que incumplan con la eliminación del copago o soliciten el pago de cualquier suma serían sancionados.

“Tanto el monto a definir, como las prestaciones a las que aplica, se encuentran en plena negociación, ya que desde la AMP se insistió en la necesidad de que el copago se aplique tanto a consultas médicas, a las consultas de seguimiento de internados, como así también, a las practicas ambulatorias”, manifestaron desde la AMP.

LA NEGOCIACIÓN DE IOMA Y AMP

Otros temas de trascendencia tratados en la reunión fueron: la revisión del galeno quirúrgico -que presenta un atraso considerable- y la problemática de los gastos y materiales de contraste en distintas especialidades.

Los representantes del IOMA se comprometieron a evaluar todos los puntos planteados en la reunión, y convocar a un nuevo encuentro en los próximos días con el fin de alcanzar un acuerdo para la resolución de los mismos.

Participaron de la reunión, por parte de la AMP, su presidente Dr. Martín Cesarini, el secretario Dr. Gastón Quintans y el consejero Dr. Carlos March. Por parte del IOMA participaron su vicepresidente Dr. Mariano Cardelli y la directora general de prestaciones Dra. Nadia Daciuk.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar