Un grave accidente de tránsito casi le cuesta la vida a un repartidor que, el pasado lunes, perdió el control de su moto mientras circulaba en La Plata y cayó al suelo junto a su hijo. El hombre fue hospitalizado con una fractura de cráneo y permanece internado en estado crítico, mientras que el menor sufrió heridas leves.
El incidente tuvo lugar en la intersección de 31 y 517, en la localidad platense de Gonnet; donde la víctima, 47 años y nacionalidad boliviana; circulaba en moto junto al adolescente de 13 años en una Yamaha FZ. Por causas que todavía no están del todo claras, el conductor perdió el control del rodado y chocó contra un árbol, por lo que ambos terminaron sobre el asfalto. Aunque el chico logró levantarse sin lesiones de consideración, su papá resultó gravemente herido y tuvo que ser internado de urgencia.
El dramático episodio quedó registrado en una cámara de seguridad, que muestra en detalle cómo sucedió el impacto. No obstante, lo cierto es que no queda del todo claro qué fue lo que hizo que el hombre perdiera el control del vehículo y terminara sufriendo el fuerte golpe.
Caída de motociclista y fractura de cráneo
Tras lo sucedido, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó rápidamente al lugar para asistir a las víctimas y trasladó al conductor al Hospital San Roque de Gonnet, donde quedó alojado en un estado crítico.
La Justicia, por su parte, inició una investigación que quedó en manos del fiscal Carlos Vercellone y fue caratulada como "lesiones por accidente". El funcionario ordenó la realización de las pericias de rigor, mientras se intenta reconstruir cómo fue exactamente que pasó todo.
Las víctimas del tránsito en La Plata y la región
En lo que va del año ya perdieron la vida 66 personas a raíz de distintos accidentes de tránsito, superando por mucho las muertes registradas a lo largo del 2024.
La problemática enciende alarmas no solo en la capital provincial sino también en Berisso y Ensenada, donde los incidentes también están a la orden del día y el número de víctimas también se encuentra en franco aumento.