martes 15 de julio de 2025

Video: un auto con GNC estalló en el límite de La Plata y Brandsen y causó pánico en varios barrios

El estallido de un auto en la Ruta 6 generó incertidumbre y un gran susto entre los vecinos de La Plata y Brandsen. El dramático suceso quedó filmado.

--:--

Una violenta explosión alarmó a los vecinos de varios barrios ubicados en el límite de La Plata y Brandsen el último martes por la noche. El hecho ocurrió a las 21 en inmediaciones de la avenida 44 y la Ruta 6, donde un vehículo particular que contenía un tanque de gas natural comprimido (GNC) estalló en circunstancias que aún se investigan.

Vecinos de barrios como El Rodeo y Prados de la Vega reportaron que la explosión fue tan potente que sacudió sus viviendas. "Se sintió muy fuerte. No fue tan intenso en zonas como Gómez y Los Bosquecitos, pero la onda expansiva se escuchó incluso desde El Rodeo", explicó un testigo en diálogo con el portal Hechos y Derecho.

Lee además

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad privada ubicada en las cercanías, que captó el enorme resplandor que duró unos pocos segundos y se registró mientras circulan autos por la transitada traza.

Exploción de auto de GNC

¿A qué se debió la impactante explosión?

Fuentes policiales confirmaron que la explosión se originó por el incendio de un auto que llevaba varios días abandonado tras haber protagonizado un accidente contra una columna de alumbrado público. El vehículo, aparentemente nuevo, habría explotado debido al equipo de gas que llevaba instalado.

"Era un auto que había chocado hace unos días y lo dejaron ahí. Seguramente alguien lo encendió y estalló antes de que llegaran los bomberos", explicaron los voceros al diario El Día. Una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lisandro Olmos intervino para controlar la situación y evitar mayores consecuencias.

Bomberos simulacro (2).jpg
Bomberos de La Plata acudieron al lugar tras la explosión y comprobaron que todo se trató del estallido de un tanque de GNC.

Bomberos de La Plata acudieron al lugar tras la explosión y comprobaron que todo se trató del estallido de un tanque de GNC.

Pese al susto y la magnitud de la explosión, no se registraron heridos. Sin embargo, el hecho generó preocupación entre los vecinos de la zona, quienes aseguran que se trató de una detonación de gran intensidad, mucho más fuerte que la que provocaría solo un vehículo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar