La semana sigue en La Plata con un miércoles muy fresco y algo nublado, a la espera de las lluvias que, según se prevé, llegarán el próximo viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con algo de neblina durante las primeras horas y una temperatura máxima de hasta 15°C, ya pasado el mediodía.
De esta manera el otoño entra en su tramo final, a exactamente 10 días del comienzo del invierno. La tónica será la misma durante las próximas jornadas y la segunda estación del año se despedirá con mañanas de 5 a 8°C y tardes más templadas, rondando temperaturas de entre 14 y 16°C.
Con una humedad de casi el 100%, la jornada transcurrirá gris y con las veredas y las calles mojadas, casi como si hubiese llovido. El sol, sin embargo, se dejará ver de a ratos y desde el mediodía en medio de un cielo mayormente cubierto.
Plaza Italia (39).jpg
Será una tarde de sol en La Plata, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Los expertos argentinos esperan que el viento, por su parte, sople moderdo del norte y noreste, a una velocidad de entre 13 y 22 km/h; y no descartan incluso que pudieran registrarse algunas ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.
Viernes de tormentas en La Plata
En el SMN prevén que el clima desmejore rápidamente desde la tarde del viernes, para cuando se anticipan los primeros chaparrones aislados. El mal tiempo continuará durante la madrugada y mañana del sábado, en forma de lluvias aisladas que incluso podrían estirarse hasta ya entrada la noche.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1932394212600795540&partner=&hide_thread=false
Ya desde el domingo, finalmente, volverá a salir el sol y las condiciones se estabilizarán, en la previa de una semana de sol y con condiciones similares a la que todavía está por terminar.