Marcos, el papá de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en Altos de San Lorenzo, compartió su reacción tras la decisión de la Justicia de mantener detenido al chico de 14 años acusado del crimen. A través de sus redes sociales, expresó su angustia, su compromiso con la búsqueda de justicia y las acciones que planea llevar adelante.
En una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, Marcos explicó que el lunes no se sintió con fuerzas para hablar tras la audiencia y aseguró: “Los chicos estos son los dos culpables, la Justicia falló a favor nuestro. Estuvo difícil para la jueza porque no había muchas pruebas y yo le había pedido que se tome el tiempo necesario para que las cosas sean claras”.
En este punto, vale aclarar que la jueza María José Lescano resolvió dictar una medida de seguridad privativa para con el adolescente, aunque pospuso la fijación del plazo hasta contar con nuevos informes. Durante la audiencia, a la que asistieron los padres de la víctima, se detallaron los fundamentos de la decisión.
A su vez, Marcos reconoció que le preocupaba que el menor no fuera responsable, pero sostuvo que su intuición siempre le indicó lo contrario. “Mi corazonada me decía desde el día uno que el chico mentía e hice mucha fuerza para equivocarme”, aseguró. Y agregó: “Son cosas difíciles porque no deja de ser un chico, es fuerte. Pero mintió y la jueza pudo probar con la fiscal que fue culpable, se va a tener que hacer responsable”.
El padre de Kim Gómez volvió a pedir justicia
Según la investigación, el adolescente habría abierto una de las puertas del auto de la madre de Kim en el asalto que terminó con el crimen. Sin embargo, su defensa argumentó que un informe de cámaras de seguridad lo ubica lejos de la escena y solicitó nuevas pruebas para desvincularlo del hecho.
Marcos también contó cómo se sintió luego de la audiencia: “Ayer cuando me fui, salí con un vacío en el pecho increíble. Ahora necesito llenar ese vacío que tengo, necesito hacer cosas para sentirme útil, sentirme vivo”. En esa línea, adelantó que iniciará reuniones con dirigentes políticos para exigir respuestas y cambios.
Además, confirmó que participará de la marcha del miércoles organizada por vecinos de diferentes barrios para exigir un freno a la ola de delitos en La Plata. “Yo dije que me iba a comprometer y voy a estar ahí. El que pueda y quiera acompañar, tratemos de hacer todo con respeto como lo venimos haciendo”, manifestó.
Las acciones que adelantó Marcos Gómez
En otro tramo del video, reveló que exfutbolistas se contactaron con él para organizar un partido solidario con el objetivo de generar conciencia. “La verdad es que me voy a sumar. Quiero concientizar a todos y que todos apoyen”, expresó. También propuso aprovechar el evento para recolectar donaciones para la gente de Bahía Blanca, afectada por el temporal.
Mientras la causa avanza, el dolor de la familia Gómez se mantiene intacto, pero el padre de Kim reafirmó su intención de transformar ese sufrimiento en acción. “Kim tuvo la justicia máxima que hay hoy, ahora vamos por el segundo paso”, concluyó.