La Justicia de La Plata dictó una medida trascendente sobre el chico de 14 años acusado por el crimen de Kim Gómez en la localidad de Altos de San Lorenzo. Según información a la que accedió 0221.com.ar, la jueza otorgó la medida de seguridad privativa para con el adolescente, pero difirió la fijación del plazo a la espera de informes.
Con esta resolución, el acusado seguirá detenido. Los padres de la pequeña presenciaron la audiencia, que duró duró aproximadamente una hora, y allí escucharon los detalles de la decisión.
En ese sentido, las fuentes consultadas coincidieron en señalar que la jueza María José Lescano "dictó la medida de seguridad en un centro cerrado, sin plazo, sujeto a informes del Servicio Local de Niñez y la Dirección General de Cultura y Educación".
Marcha papá y mamá de Kim Gómez (1).JPG
Los padres de Kim Gómez participaron de la audiencia pública en La Plata.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
El informe de las cámaras de seguridad
Lescano no contempló las imágenes que muestran al menor corriendo en una ubicación distinta a la que aparece el vehículo en el que se dio a la fuga su cómplice de 17 y posteriormente arrastró a la nena hasta quitarle la vida. Según la magistrada, dichas imágenes son muy confusas y además sostuvo que los testimonios son contradictorios.
Cabe recordar que en la última audiencia, su abogado defensor, Ricardo Berenguer, expuso que un informe oficial de las cámaras de seguridad lo aleja de la escena del homicidio.
Por el contrario, la fiscal del caso sostiene que el menor tuvo participación en el hecho y fue quien abrió una de las puertas del vehículo de la madre de Kim. La defensa, en tanto, solicitó nuevas pruebas que considera fundamentales para desligarlo de la acusación y pidió un cuarto intermedio para completar su investigación.
Prisión preventiva
El otro imputado, de 17 años, sigue bajo prisión preventiva y aguarda ser juzgado en un debate oral dentro del plazo de 180 días. En su declaración, la madre de Kim lo identificó como uno de los atacantes, pero no pudo hacer lo mismo con el chico de 14.
Detenidos Altos de San Lorenzo.png
Los dos acusados por el crimen de Kim Gómez tienen 17 y 14 años, respectivamente.
El crimen de la nena de 7 años ocurrió el pasado 25 de febrero en Altos de San Lorenzo. Mientras avanza la causa, la comunidad platense sigue reclamando justicia.