Con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, Marcos, el papá de Kim Gómez hizo un desesperado pedido a la dirigencia política: que dejen de lado las diferencias y actúen contra la inseguridad. " Úsenme como bandera, basta de excusas", reclamó, visiblemente afectado por el asesinato de su hija Kim.
El padre de la pequeña de 7 años se manifestó frente a los Tribunales de La Plata, donde se realizó una nueva concentración en pedido de justicia. Exigió que se implementen medidas para evitar que menores cometan delitos y aseguró que la sociedad "está fallando". Su reclamo se da en medio del debate sobre la baja de edad de imputabilidad.
En paralelo, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carmen Ibarra, analizaba solicitar una medida de seguridad para el menor de 14 años acusado de participar en el crimen, un caso que conmocionó a la comunidad.
Marcha Kim Gómez (1).jpeg
Marcos, el papá de Kim Gómez, la nena asesinada tras un robo en La Plata pidió que los políticos hagan algo para frenar con la violencia.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
En un mensaje directo a la clase política, Marcos sostuvo que “Se están metiendo con nuestros hijos. Me toca transitar esto y en la calle todavía la gente tiene fe. Les quiero mandar un mensaje a todos los que nos gobiernan. Estoy destrozado, roto, buscando un propósito para estar acá y no con mi hija. Úsenme como su bandera, el eslabón que los una a todos, sean valientes como yo ahora, déjense de pelear, empecemos a hacer las cosas bien, basta de excusas. Otras cosas las resuelven en dos segundos”, manifestó.
Estoy destrozado, roto, buscando un propósito para estar acá y no con mi hija Estoy destrozado, roto, buscando un propósito para estar acá y no con mi hija
Ante la atenta mirada de la decena de personas presentes y las cámaras de todos los medios nacionales, Marcos insistió, "Kim sea la bandera para unirnos de una vez". "¿Qué hace falta? ¿Cambiar las leyes? Cambiemos lo que haya que cambiar", afirmó, asegurando que no se trata solo de bajar la edad de imputabilidad sino de prevenir que los jóvenes lleguen a cometer estos delitos.
Marcha Kim Gómez (3).jpeg
El desesperado pedido del papá de Kim Gómez.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
El rol del Estado y las familias
También se refirió al rol del Estado y las familias en la crianza de los menores: "No fallen los padres, y si fallan, que esté el Estado". "Estoy cansado de todo", expresó con dolor, y exhortó a los dirigentes a tomar medidas concretas. "Si hay que hacer cárceles, hagámoslas. Busquemos un cambio en serio para que Kim sea la última", concluyó.
El padre de Kim sostuvo que en la audiencia antes de la decisión de Lescano pudo ver al menor y que no hay explicación para describir lo que sintió: “Son muchas sensaciones, es horrible. Como papá, tío y ser humano me cuesta un montón que un nene sea quien pudo haber matado a mi hija y sobre todo de esa forma, la destrozaron”.
Marcha Kim Gómez (3).JPG
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
También dijo que quiere "justicia", aunque reconoció que la situación del chico de 14 años es "confusa" y sostuvo: "Sí fue, que pague y si no, que se resuelva lo que corresponda", confirmaron fuentes en Tribunales.