martes 09 de abril de 2024

Video: increíble rescate de mellizos de La Plata que se accidentaron en el Aconcagua

Los hermanos caminaban por un cerro del Parque Aconcagua, Mendoza, para sacar una foto en el sector Puente de Brad Pitt, hasta que uno se accidentó.

--:--

Dos mellizos de La Plata caminaban por un cerro en el Aconcagua, en una zona de difícil acceso, hasta que uno de ellos sufrió un accidente y se golpeó la cabeza. Afortunadamente, tenían señal en el celular y lograron dar aviso al 911 para alertarlos de la situación. En ese marco, los rescatistas desplegaron un operativo de película que fue registrado a través de un celular.

Medios de Mendoza informaron que todo ocurrió este lunes a las 17.30, en un sector conocido como Puente de Brad Pitt, cuando mellizos comenzaron a subir el cerro Agua Salada Norte, del Parque Provincial Aconcagua.

Lee además

Ambos estaban a 3.550 metros de altura cuando uno de los ellos cayó por un precipicio del costado Sur del cerro, se golpeó la cabeza y tenía miedo de seguir caminando. Su hermano tenía señal en su celular y llamó al 911 para pedir auxilio.

Los integrantes de la Patrulla de Rescate desplegaron un operativo con la colaboración del helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua, y también participó personal de Guardaparques y de la comisaría 23, Uspallata, Mendoza.

Embed

Tras realizar un sobrevuelo en la zona, la aeronave divisó a los hermanos y comenzó el operativo de rescate a cargo del auxiliar de la Policía, Fabricio Corro, de la Patrulla de Rescate y se realizó una maniobra denominada como "carga humana", que consiste en enganchar a las víctimas, uno por vez, a través de una eslinga de 30 metros enganchada al helicóptero.

Los hermanos fueron llevados hasta la zona segura de los Horcones, donde el turista que cayó fue asistido por politraumatismos moderados y derivado al hospital de Uspallata, en tanto su hermano no presentó heridas y estaba con buen estado de salud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar