sábado 01 de junio de 2024

El curioso rescate de un perro que estuvo tres meses abandonado en un departamento de Palermo

Desde octubre, el animal permaneció en el patio de la que fue su casa sin comida ni agua, luego de que su dueño se mudara.

--:--

Tras permanecer tres meses en el patio de un departamento del barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), un perro fue rescatado por un grupo de vecinos que, desesperados, ya habían solicitado la intervención de la Justicia, pidieron ayuda en televisión y denunciaron que el animal se encontraba sin comida ni agua desde octubre del 2023.

Conforme revelaron los vecinos del edificio, el golden retriever de 4 años había sido adoptado en 2020 por un hombre que lo utilizó para poder romper el aislamiento, cuando desde el Gobierno autorizaron los paseos de mascotas en espacios públicos. Pero desde mediados de octubre nada se sabe del hombre que dejó a su mascota en el patio de su departamento.

Lee además

En principio, los vecinos no entendían qué sucedía con el animal, al que veían solo en el patio con las ventanas del inmueble bajas. Pero fue a partir de notar que el golden perdía peso que empezaron a lanzarle cubitos de hielo para hidratarlo y comida. Además se inició una causa, pero la Justicia desestimó el caso y no dictaminó el salvataje del cuadrúpedo.

Rescate en Palermo, Simba1.jpeg
Diana, una mujer amante de los perros vio la noticia por televisión, se acercó y ofreció su casa como hogar de tránsito para el animal.

Diana, una mujer amante de los perros vio la noticia por televisión, se acercó y ofreció su casa como hogar de tránsito para el animal.

Indignada por la situación, una joven del edificio se acercó al departamento para intervenir, pero los vecinos le advirtieron que no era conveniente que fuerce la puerta de acceso ya que se la podría acusar de violación de vivencia. Pero la falta de intervención de la Justicia y la impotencia llevó a la misma muchacha a exponer la situación en el programa de Georgina Barbarossa, en Telefe. Visibilizar la situación derivó en que policías, bomberos y algunos rescatistas se acercaran al lugar para ayudar al animal abandonado.

Hasta se hizo presente Diana Surace, una mujer amante de los perros, quien es dueña de una tienda de mascotas y ofreció su casa como hogar de transito para tener al golden hasta que se le encuentre un adoptante responsable.

Ya con el hogar de tránsito resuelto, los rescatistas enfrentaban un inconveniente, no podían romper la puerta ante la ausencia de una orden judicial, por lo que se debió realizar un rescate desde las alturas con arnés que fue efectuado por una bombera que decidió adoptarlo una vez que se le terminen los chequeos médicos que ella misma financia.

Rescate en Palermo, Simba..jpeg
La nieta de Diana bautizó al perro Simba, por su forma de caminar.

La nieta de Diana bautizó al perro Simba, por su forma de caminar.

"Cuando logramos sacarlo de ese patio todos sentimos una felicidad enorme. Los bomberos, los policías, los vecinos y yo estábamos sonrientes", recordó Diana sobre ese momento mágico. "Sigo sin entender cómo la Justicia impidió que se derribe la puerta. Si es una persona si es posible, pero por un animal no. Como si no fuera un ser viviente también el perro", lamentó.

Según pudo salir la mujer, el animal había sido adoptado en pandemia. "Lo que dicen los vecinos es que lo usaba para salir cuando la cuarentena solo permitía ese tipo de actividad", amplió. Pasó la pandemia de coronavirus y con apenas 4 años, el animal fue abandonado por este hombre que salió de la casa en octubre del año pasado y nunca más se supo de él.

Ya en su hogar de tránsito, el perro fue bautizado Simba y disfruta del trato de sus cuidadores que lo alimentan y lo sacan a pasear por el barrio. Conforme reveló Diana, Simba se inquieta cuando escucha que hay alguien en la puerta por lo que asegura que sigue esperando "a la persona que lo abandonó". En los próximos días se mudará con su rescatista y nueva dueña.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar