La previa del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Armando Maradona dejó una escena de tensión que se viralizó en redes sociales. El episodio ocurrió el último sábado en el último acceso al campo, cuando una multitud desbordó el ingreso y terminó tirando abajo uno de los portones.
La seguridad privada, incapaz de contener la presión de cientos de fanáticos, retrocedió mientras un grupo se abalanzaba hacia el interior del predio, que ya estaba colmado de público desde horas antes.
En el video puede verse el momento exacto en el que el portón se abre y se produce una avalancha para entrar. Cuando los guardias intentaron volver a cerrarlo, comenzaron los empujones y las trompadas. Al menos un empleado de seguridad fue rodeado y golpeado en la cabeza por varios asistentes y, en medio del tumulto, otro trabajador respondió sacando un gas pimienta y rociándolo en el rostro de un fanático. No hay información confirmada sobre heridos, pero las imágenes muestran una situación completamente fuera de control.
El episodio se dio antes del inicio del show por los 20 años de la banda, que tuvo su primera fecha el sábado y tendrá una segunda función este domingo. Las puertas del estadio se habían abierto a las 17, pero la enorme cantidad de asistentes generó demoras y aglomeraciones en distintos accesos.
Conflicto en la previa del show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en La Plata
El recital finalmente se desarrolló con normalidad, aunque el desborde en la previa reavivó el debate por los operativos de ingreso, sumadas a las quejas de los vecinos por los rituales previos que suelen ocurrir en este tipo de shows multitudinarios.