Vecinos de un barrio de La Plata exigen la reparación de un caño roto que lleva más de 2 meses generando serios problemas en la zona. La rotura produjo una pérdida de agua que inunda la calle y deja sin suministro a los frentistas.
Aseguran que hay un caño roto hace más de 2 meses en un sector de Villa Elvira que genera inundaciones en la cuadra y mantiene sin agua a los frentistas.
Vecinos de un barrio de La Plata exigen la reparación de un caño roto que lleva más de 2 meses generando serios problemas en la zona. La rotura produjo una pérdida de agua que inunda la calle y deja sin suministro a los frentistas.
La situación es realmente preocupante para los vecinos de 76 entre 1 y 1 bis de la localidad platense de Villa Elvira. A raíz de la inundación constante, las veredas y entradas de las viviendas se encuentran deterioradas.
ABSA y la Municipalidad de La Plata acordaron la realización de obras en cuatro zonas específicas para mejorar el servicio de agua en la región.
Según denuncian, además, a un metro de la pérdida se encuentra un poste que sostiene los cables eléctricos de la zona y corre riesgo de caerse debido a la erosión del terreno causada por la pérdida de agua, lo que aumenta la peligrosidad de la situación.
Melisa, una vecina afectada, explicó en diálogo con 0221.com.ar que la situación se ha vuelto insostenible: "Hace más de 2 meses que tengo este problema. La calle se inunda, la vereda se está rompiendo y no tenemos agua. Además, hay un poste con cables que corre riesgo de caer porque la tierra se está aflojando", aseguró.
A pesar de haber realizado una docena de reclamos ante ABSA, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento y la Defensoría del Pueblo, la empresa proveedora todavía no brindó una solución efectiva. "Vinieron solo para verificar la rotura y se fueron sin hacer nada", señaló.
"Este problema no solo pone en riesgo a todos los vecinos, sino que además provoca graves trastornos en cuanto a la falta de agua en mi casa ya que tenemos que irnos a bañar a la casa de familiares y la falta de higiene en nuestro hogar nos trayendo graves inconvenientes", agregó la damnificada que se contactó con este medio.
En tanto que los vecinos también señalaron que para poder llenar un balde de agua y usarlo en el inodoro o para lavar los platos, deben levantarse alrededor de las 3 de la madrugada, ya que es el único momento en el que un pequeño hilo de agua sale de la canilla.