domingo 18 de febrero de 2024

Ola de calor: ¿cuándo volverán las lluvias y el alivio a La Plata?

Mientras este jueves por la tarde hacen 37°C en La Plata, los vecinos se preguntan cuándo terminará la ola de calor con la llegada de las lluvias: hay fecha.

--:--

La ola de calor no da tregua en La Plata y así seguirá por varios días, hasta que el agua traiga algo de alivio a la máxima diaria que promediará los 32°C. A pesar del alerta por tormenta y granizo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves, la temperatura no bajó y solamente se registraron lloviznas aisladas.

Según prevé el SMN para mañana viernes, la máxima será de 35°C y la mínima no bajará de 24°C. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará levemente desde el norte. Por la noche, las ráfagas cambiarán de sentido y llegarán desde el Río de la Plata a una velocidad que podría llegar a los 50km/h.

Lee además

Para el sábado, la ola de calor seguirá pegando fervientemente. La mínima será de unos calurosos 25°C antes de la salida del sol a las 6, mientras que la máxima volverá a ser de 35°C. Cielo con muy picas nubes y prácticamente ausencia de viento.

El domingo 4 será el día más "agradable" de la semana. La temperatura más baja será de 22°C y la más alta de unos 30°C. Ese escenario posiblemente suceda gracias a la presencia de un cielo mayormente cubierto de nubes por la mañana y hasta el mediodía. Algo a destacar durante esa jornada será la presencia del viento en dirección este - oeste, cuyas ráfagas volverán a ser de una velocidad moderada.

Pronóstico SMN.png

Para el lunes pronostican otro día abrasante con una mínima de 23°C y una máxima de 35°C con cielo parcialmente nublado. Viento leve desde el norte mientras seguirá el alerta amarilla, o quizás naranja, del SMN sobre La Plata por temperaturas extremas.

El martes será realmente más de lo mismo con 35°C y una mínima increíble de 25°C. No por nada será Argentina, como anticipó el meteorólogo Ignacio López Amorín, "el país con mayor temperatura en todo el continente americano" durante estos días. El cielo volverá a estar parcialmente nublado y con seguirán los vientos leves desde el norte.

El miércoles será prácticamente un calco del día anterior. Cabe destacar que ese será el panorama, ya que sobre el río de la Plata hay un anticiclón que está bloqueando los sistemas, impulsando el aire caliente hacia la cordillera y generando una situación de calor extremo en el norte de la Patagonia y otras varias provincias del país. Mínima de 25°C y máxima de 35°C con viento norte.

Ola de calor en La Plata (1).jpg
Una de las recomendaciones durante la ola de calor es tomar mucho líquido, evitando bebidas azucaradas y alcohólicas.

Una de las recomendaciones durante la ola de calor es tomar mucho líquido, evitando bebidas azucaradas y alcohólicas.

Finalmente, el jueves 8 de febrero lloverá, sí. O al menos eso informaron desde el sitio especializado Meteored, hay pronóstico de tormenta eléctrica, con una máxima de 38°C y una mínima de 26°C.

El panorama se vuelve todavía más alentador el viernes, ya que prometen tormentas más intensas y, aunque la máxima seguirá alta, la mínima bajará por primera vez en varios días para ponerse en 18°C. De hecho, quizás sea producto del desbloqueo del sistema producido por el anticiclón que lleguen las temperaturas más amables. Al día siguiente la máxima sería de 26°C y la mínima de 17°C, un panorama bien distinto al actual.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar