domingo 25 de febrero de 2024

En plena ola de calor, una amplia zona de La Plata se quedó sin agua

ABSA informó que la interrupción del servicio en La Plata y la región se debió a que la red fue vandalizada, un flagelo cada vez más frecuente.

--:--

Este lunes, un amplio sector de La Plata y Berisso está sin agua o con baja presión mientras Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) se encuentra realizando tareas de reparación de zonas vandalizadas, según informó la empresa.

Desde ABSA comunicaron que “una nueva vandalización de una perforación causó la salida de servicio de un equipo de bombeo”. La prestataria precisó que el daño "se detectó en la perforación ubicada en calle 143 y 60", lo que provocó que se viera afectado el suministro de agua "desde 137 a 146 y de 55 a 62 en el barrio de Los Hornos". Asimismo, la empresa detalló que "el nuevo hecho delictivo se suma a otros dos, constatados el día sábado en las intersecciones de 143 y 66, y 146 y 62".

Lee además

"Las vandalizaciones son delitos que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa", remarcó ABSA en un comunicado.

Frente a ese panorama, la prestataria comunicó que "ante cada una de estas situaciones, la empresa se ve obligada a destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación imprevistos”. Esta realidad genera que se postergue la “programación de intervenciones sobre demandas”, explicó la empresa, en alusión a la demora en la atención de reclamos preexistentes.

Canilla agua ABSA.jpeg
Una amplia zona de La Plata se quedó sin agua en plena ola de calor a causa de una nueva vandalización de la red, informó ABSA.

Una amplia zona de La Plata se quedó sin agua en plena ola de calor a causa de una nueva vandalización de la red, informó ABSA.

En esa línea, ABSA solicitó a los usuarios que perciban cualquier tipo de intromisión sospechosa sobre las instalaciones de agua que dieran aviso a través de las líneas de atención permanente a usuarios: 0800- 999-2272, o por redes sociales: en X, Facebook y Telegram.

Por otro lado, la empresa informó este lunes que realizará tareas de reparación en Ensenada. Se trata de arreglos por una pérdida en las calles Almirante Brown y 14, por lo que "las tareas afectarán el suministro a los usuarios desde Almirante Brown hasta 23 y de 1 a 60 a partir de las 11".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar