viernes 17 de mayo de 2024

Vecinos de La Plata apuntan contra dos delegadas porque aseguran que la limpieza de cañas vulnera su seguridad

Aseguran que la vegetación funciona como un escudo para proteger el fondo de las viviendas linderas a las vías del ferrocarril a Brandsen.

--:--

Vecinos de Hernández manifestaron su preocupación luego de que la Municipalidad de La Plata enviara una cuadrilla para limpiar las cañas de la vía del ferrocarril a Brandsen. Según le dijeron a 0221.com.ar los habitantes del barrio La Josefa, la vegetación sirve como una protección de las viviendas para los robos.

"Estamos preocupados porque la intendencia mandó a levantar todas las cañas, que están en la vía, que sería la calle 509, desde 19 hasta 25. Queremos que se quede así porque es la única seguridad para que no nos roben por los fondos de las casas", le explicó una de las vecinas a este portal.

Lee además

El barrio La Josefa está ubicado en el tramo que va de Camino General Belgrano hasta 25 y desde 508 hasta 514. "Esto afecta a los que vivimos entre 510 entre Belgrano y 25. Hablamos con los delegados municipales y les comunicamos que los vecinos queremos que las cañas y la vegetación se mantengan porque cuando los limpiaron el año pasado, ni bien terminaron de limpiar, nos entraron por el fondo de la casa", completó la mujer.

Embed

Asimismo, comentó que los vecinos siempre tiran "cebos para trata de mantener las cañas. "Donde las limpian, quedamos plenamente al descubierto". "Hablamos con la delegada de Hernández (Nancy Terminiello) y de Gonnet (Jéssica Poblet) y hoy mandaron una cuadrilla para levantar todo", agregó.

Por último, los vecinos que se comunicaron con 0221.com.ar expresaron su malestar y preocupación por la falta de medidas de seguridad en el barrio. "Necesitamos que reevalúen la decisión de eliminar las cañas que funcionaban como su única defensa", completaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar