Los vecinos del Parque San Martín de La Plata denuncian que la Municipalidad les impide el acceso al Centro Recreativo ubicado en dicho espacio verde ubicado en las calles 50 a 54 y de 23 a 27. Sin embargo, desde la Comuna aseguran que se ha recibido denuncias de usurpación que se encaró la puesta en valor del lugar.
"Para nosotros fue un baldazo de agua fría ver cómo empezaron a demoler todo. Muchos de nuestros viejos se murieron en pandemia y esto se empezó a despoblar, pero es un lugar con historia que estamos dispuestos a recuperar", contó el vecino a El Día que junto a otros inició una campaña para defender ese espacio.
Además, los vecinos interesados en conservar ese espacio recreativo destacaron que desmantelar las viejas canchas de bochas y retirar las mesas, es como “enfriar el parque” y temen perder un entrañable punto en el que los vecinos se reunían.
"Un día vinimos y se estaban llevando las chapas del tinglado, las mesas, la parrilla", contó otro vecino de la zona y agregó: "Lo peor es que no consultaron a nadie, ni se sabe qué quieren hacer; es cierto que está venido abajo, pero las camadas más jóvenes nos queremos hacer cargo, estamos arreglándolo, plantando nuevos árboles y cuidando las plantas". Para recuperar el espacio, los vecinos comenzaron a juntar firmas y ya reunieron unas 200.
Parque San Martín (5).jpg
El centro recreativo se encuentra cercano al lateral que da a calle 27 del Parque San Martín de La Plata.
La respuesta de la Municipalidad
Voceros de la Municipalidad de La Plata respondieron a 0221.com.ar que su intervención en el centro recreativo estuvo motivada por "denuncias de vecinos que aseguraban que lugar estaba usurpado, que no tenía uso social, que había vandalismo en el espacio y que, incluso, de noche prendían fuego". En ese sentido aseguraron que "el Municipio decide poner en valor el parque San Martín, con este lugar incluido, como parte de la intervención que se están haciendo en distintos espacios verdes de la ciudad".