jueves 11 de julio de 2024

Un local de La Plata Soho cierra acorralado por la crisis y sin poder pagar el alquiler

Agobiado por los altos costos y las bajas ventas, un local de La Plata Soho cierra y liquida todo con descuentos de hasta el 60%.

--:--

La crisis golpea cada vez más fuerte a los comercios de la ciudad y la región. En ese marco, los dueños del local Union, ubicado en 50 entre 4 y 5 -La Plata Soho-, anunciaron que bajan las persianas para siempre y liquidan todas sus prendas con descuentos de hasta el 60%.

"Liquidación por cierre, venite", es el mensaje que se puede leer en el pizarrón que colocó el propietario del negocio en la vía pública. Las marcas que están con rebajas imperdibles son: Las Oreiro, Shibinda y Queen Juana.

Lee además

En diálogo con 0221.com.ar, los encargados explicaron que después de cuatro años en ese lugar estratégico de La Plata, se hizo difícil afrontar el costo del alquiler (que trepó a los 2 millones de pesos) en medio de la caída en las ventas y las altas tarifas.

Viviendo sus últimas horas con atención al público, señalaron que este jueves 27 de junio probablemente sea el último. "No descartamos que sea el viernes, pero todo indica que es el jueves", dijeron los encargados.

De hecho, un informe reciente de FundPlata expone que un 8% de los 4.739 negocios inspeccionados se encuentra clausurado definitivamente o disponible para alquilar, lo que equivale a 370 locales.

image.png
El local de Unión que cierra y liquida todo

El local de Unión que cierra y liquida todo

El relevamiento destaca una disminución del 21,9% interanual en el alquiler de locales entre abril de 2023 y abril de 2024. En el microcentro de La Plata, esta tendencia se agudizó, registrándose un aumento del 36,5% en el número de locales cerrados o en alquiler en comparación con el mismo mes del año anterior. Mientras que en el Casco Urbano, el cierre de comercios alcanzó el 8,3%.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por su parte, agregó otro punto de preocupación al informar que las ventas minoristas pymes cayeron un 7,3% anual en abril de 2024, a precios constantes. Además, en el primer cuatrimestre del año, las ventas acumulan una disminución del 18,4%.

image.png

Esta caída en las ventas minoristas se atribuye principalmente a la disminución del poder adquisitivo de los consumidores, quienes han recortado gastos en casi todos los rubros, con la excepción notable de la indumentaria y el textil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar