Una vecina denunció una situación alarmante ocurrida el lunes por la tarde en el Paseo del Bosque, a pocos metros del Museo de Ciencias Naturales. Según relató, recibió una fuerte descarga eléctrica al pisar un cable que estaba parcialmente enterrado en la tierra, conectado a una columna de alumbrado público.
El hecho se registró mientras la mujer, profesora de educación física, se dirigía hacia su auto estacionado sobre la Avenida Iraola. "Venía caminando y cuando iba hacia mi auto pisé sin querer un cable que sobresalía de la tierra. Me dio una patada terrible y me quemó la zapatilla", describió tras el episodio.
En las imágenes que logró registrar se observa un cable celeste, parcialmente quemado, conectado a un poste de luz. La propia víctima explicó que esa conexión, ubicada a pocos metros del Museo, “es utilizada por personas los días de partido”, dejando entrever una instalación precaria y peligrosa que habría quedado tras el clásico jugado el domingo en el estadio de Gimnasia.
image.png
El cable celeste en cuestión, en el Paseo del Bosque.
Preocupación en el Paseo del Bosque
Vecinos que frecuentan la zona para hacer deporte o disfrutar del espacio verde expresaron su preocupación. “Un peligro total, porque por acá pasan familias con chicos. Puede ocurrir un episodio grave en cualquier momento”, advirtió uno de ellos en diálogo con El Día.
0221.com.ar consultó a la Comuna sobre esa situación y por el momento no hubo ninguna denuncia formal ni presentación que permita actuar sobre el incidente.