La familia, los amigos y la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón de La Plata viven horas de angustia a raíz de la desaparición de Melody, la adolescente de 14 años que asistió a la escuela el pasado jueves y nunca volvió a su hogar; pero en las últimas horas se logró dar con una pista clave.
La Policía Bonaerense halló la grabación de una cámara de seguridad que la ubica en Tigre. Las imágenes muestran a la adolescente junto a un joven que se llamaría "Agustín" y con a quien, se cree, mantendría una relación sentimental que ambos iniciaron a través de las redes sociales.
Aunque todo es materia de investigación, las fuerzas de seguridad ya montaron un amplio operativo de búsqueda en la zona puesto que tanto la chica como su acompañante habrían tomado una lancha rumbo a las islas del delta del Río de la Plata.
De La Plata a Tigre: las pistas en la búsqueda
Anabella, mamá de la joven, contó al aire de Crónica TV que alguien la llamó por teléfono diciendo ser su hija, aunque la mujer se fue enterando en vivo de las actualizaciones del caso, las versiones aportadas por los testigos y los investigadores.
Uno de los datos más relevantes dados a conocer en las últimas horas es que Melody usó su tarjeta SUBE en la ciudad, Retiro y también en Tigre, a diferencia de Agustín, quien habría saltado los molinetes y no habría quedado registrado.
Melody (2).JPG
Melody y el chico que se llamaría Agustín, en el ingreso de Tigre.
Además, varias compañeras de la menor contaron a la Policía que la adolescente habría estado conociéndose con un chico de Temperley a través de Instagram. Sería el propio Agustín, sobre quien poco se sabe y trascendió que se trataría de un joven en situación de calle.
La menor, según se observa en los registros realizados por la Municipalidad de Tigre, llevaba puesta otras prendas de las que estaba usando cuando salió de la escuela. Según informaron, un video la registró ingresando al baño de la estación Retiro con su mochila para cambiarse de ropa.
En ese marco, poco después una cámara grabó a los dos jóvenes buscados en un ingreso a al citada ciudad, una zona altamente vigilada; y los operadores del Centro de Monitoreo de esa Comuna siguieron su rastro a través de las cámaras hasta el lugar donde luego se tomarían una lancha que ya habría sido identificada.
Melody (3).JPG
Una segunda cámara captó la lancha a la que habrían subido Melody y Agustín.
"No nos enojamos con Melo, la entendemos, le vamos a dar su espacio como hicimos siempre. Si el chico verdaderamente la quiere, que la acerque a algún lugar donde haya un policía, alguien de Prefectura y todo va a tener solución. Si ellos quieren seguir juntos nosotros no nos vamos a oponer, pero no en estas condiciones, viviendo en la calle, no sé qué está comiendo", manifestó con angustia la mamá de la joven.
La desesperada búsqueda de Melody
La Plata se encuentra movilizada en búsqueda de Melody, una nena de 14 años que fue como todos los días al colegio Sagrado Corazón y desapareció a la salida. Su mamá habló con 0221.com.ar y contó cómo fue esa mañana y cómo avanza la investigación del caso a 24 horas de que la hayan visto por última vez.
"La levanté como todos los días, se bañó, le planché la ropa, comió una banana de desayuno porque se le había hecho tarde y nos fuimos caminando hasta la parada mientras charlábamos. Vino el micro, me dijo 'chau, ma' y no la vi más", contó Anabella.
Melody llegó al colegio ubicado en diagonal 73 entre 9 y 58 y cursó con sus compañeros de tercer año hasta las 14.05, al salir del colegio sin embargo desapareció. Esa fue la última vez que la vieron. Tenía puesto un pantalón corto azul de la escuela, una remera blanca lisa y zapatillas deportivas negras. Además, llevaba una mochila verde con estrellitas de distintos colores.
Su mamá comenzó a preocuparse a las 15.15 pero esperó 15 minutos más ya que la chica suele llegar a esa hora a más tardar, si es que los micros demoraron algo más de lo usual. Ya nerviosa por su ausencia, decidió llamar a su mamá, la abuela de la menor, para alertarla de lo que estaba pasando. "Llamé para ver si por alguna cuestión había ido a su casa pero me dijo que no, entonces volví a buscarla en micro, mirando por la ventana durante todo el recorrido, por si le había pasado algo con la SUBE y venía caminando. Cuando llegué hasta la parada de la escuela y no la ví, enloquecí", agregó Anabella a este medio.
La mujer se dirigió de inmediato hasta la comisaría Tercera de Los Hornos, donde ellas viven; para hacer la denuncia de su desaparición. Allí le dijeron que no correspondía hacerla en esa dependencia porque había desaparecido en el centro, por lo que volvió hasta la zona de Plaza Moreno. "En la que me habían mandado tampoco me querían tomar la denuncia porque era de Los Hornos, pero les dije que de allá me habían mandado para el centro y que no me iba a volver. Les tuve que rogar que me tomaran la denuncia", contó con angustia.
Durante las siguientes horas y hasta la madruga, la familia de la nena caminó por el centro y recorrió distintas ubicaciones intentando hallarla. En paralelo, en las redes sociales se difundieron informaciones sobre dónde la habían visto por última vez. Nada dio resultado. "Todo eso son versiones. Dijeron que la habían visto en Plaza Italia y otros que estaba caminando por 8, pero lo cierto es que los últimos sobre los que tenemos la certeza que la vieron fueron sus compañeros a la salida del colegio. Me contaron que salió sola, caminando, como todos los días", destacó la mamá de la adolescente.
En ese marco, tanto la familia como la comunidad educativa del colegio difundieron la imagen de Melody para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles. "Las madres enseguida armaron un flyer, son unas genias", agradeció la mujer e indicó que cualquier persona tenga información sobre su paradero se comunique de inmediato con ella al teléfono 221 654-9575.