jueves 30 de mayo de 2024

Un grupo de jóvenes está construyendo La Plata en Minecraft y es furor en las redes

El equipo argentino de un proyecto mundial está replicando en escala 1:1 la ciudad de La Plata en Minecraft y ya construyó buen parte del Bosque.

--:--

Un grupo compuesto por decenas de jóvenes jugadores de Minecraft inició la difícil tarea de construir una réplica exacta de La Plata y sus creaciones encendieron las redes sociales. La iniciativa se encuadra en el proyecto global que pretende replicar el planeta entero, utilizando fotos e imágenes satelitales.

El proyecto Build The World comenzó en 2020 y alcanzó a distintas ciudades de todos los continentes, expandiéndose a toda velocidad con la participación de comprometidos jugadores que respetan a rajatabla la realidad de los lugares.

Lee además

El equipo nacional se compone por 114 usuarios hasta el momento y ya ha logrado la copia de distintos lugares y barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como Retiro, Puerto Madero, Plaza de Mayo y estadios como La Bombonera o el Monumental. Fuera de la Capital Federal, ya finalizaron la Casa de Tucumán, el Hotel Llao Llao en Bariloche y avanzan en múltiples direcciones. En las últimas horas, a través de la cuenta de la comunidad argentina en X @bte_argentina, compartieron los avances de La Plata, la cual será replicada de manera total.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/bte_argentina/status/1772769361628942706&partner=&hide_thread=false

Minecraft es uno de los juegos más populares de la historia y se caracteriza por ser un mundo de bloques de distintos materiales y colores que permiten realizar creaciones increíbles. Los miles de usuarios que participan en la confección del mundo han consensuado que cada bloque mide un metro y bajo esos valores tratan de replicar de forma exacta cada uno de los espacios y edificios.

En la ciudad está en desarrollo toda la zona que va desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 1 y 47 hasta el campo de deportes de la casa de altos estudios. Ya están listas las Facultades de Odontología, Ciencias Exactas y Arquitectura y Urbanismo así como también el Colegio Nacional, entre otros edificios de la zona. Además se está trabajando hacia el centro de la ciudad, llegando hasta el momento a 6 y 46.

La PLata Minecraft..png
La zona resaltada en rojo es la que se está replicando actualmente en Minecraft. Avanzan hacia el centro de La Plata.

La zona resaltada en rojo es la que se está replicando actualmente en Minecraft. Avanzan hacia el centro de La Plata.

"Hagan el Zerillo, por favor", "¿Te imaginás la ciudad de La Plata completa?" y "¿Cuándo hagan mi casa puedo verla?", son algunos de los comentarios sobre cómo va el desarrollo de la capital bonaerense en el juego.

"Si bien estamos muy entusiasmados por el resultado final, lo cierto es que es un trabajo muy complejo debido a la cantidad de detalles que se deben aplicar en cada estructura. Esperamos que el proyecto se desarrolle con éxito y podamos recorrer las provincias virtuales de nuestro país muy pronto", había dicho Aki, uno de los principales constructores del equipo de Argentina en diálogo con el medio Cultura Geek en una entrevista brindada en los inicios del proyecto, allá por 2020. Cuatro años después, ya se pueden ver una gran cantidad de espacios y estructuras, mientras avanzan en la construcción de estadios, monumentos, maravillas naturales, entre otras del país.

Así avanza la construcción de La Plata en Minecraft

Minecraft (1).jpg
La vista aérea del fragmento del Bosque de La Plata que ya fue construido en Minecraft.

La vista aérea del fragmento del Bosque de La Plata que ya fue construido en Minecraft.

Minecraft (2).jpg
El Bosque recreado en Minecraft, con sus árboles y las Facultades de la UNLP.

El Bosque recreado en Minecraft, con sus árboles y las Facultades de la UNLP.

Minecraft (3).jpg
El Campo de Deportes de la UNLP construido a escala en Minecraft.

El Campo de Deportes de la UNLP construido a escala en Minecraft.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar