domingo 26 de mayo de 2024

Trenes Argentinos desmintió información sobre interrupción del servicio del tren Roca que afectaría a La Plata

Las autoridades desmintieron un falso comunicado sobre una supuesta interrupción en el servicio del tren Roca para el lunes 22 de abril.

--:--

Luego de que circulara un comunicado por redes sociales advirtiendo sobre una supuesta interrupción de los servicios de los ramales de la línea Roca para el próximo lunes 22 de abril, Trenes Argentinos informó que se trata de una versión falsa y garantizó el normal funcionamiento del servicio para los vecinos de La Plata.

El falso posteo difundido en redes sociales asegura que el servicio funcionará de manera limitada el lunes 22 por reformas en las estaciones de Yrigoyen y Sarandí, y que por ese motivo los trenes circularán con cronograma de domingo entre Quilmes y La Plata.

Lee además

Sin embargo, las autoridades de Trenes Argentinos desestimaron esta versión. En diálogo con 0221.com.ar, voceros de la compañía ferroviaria explicaron que "es falso", aunque reconocieron que "vamos a tener una afectación esta semana seguramente, pero no es la que está marcada en este fake".

El falso comunicado sobre la afectación del tren Roca

Es importante destacar que la imagen en cuestión contiene errores que permiten identificarla como falsa. Por ejemplo, menciona al "Ministerio de Transporte" en lugar de la institución correcta, que es la "Secretaría de Transporte". Asimismo, se utilizó una comunicación anterior y se modificaron las fechas para que parezca una publicación actual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrenClaypole/status/1779567677188481505&partner=&hide_thread=false

Por su parte, desde Trenes Argentinos aseguraron que, en caso de confirmarse oficialmente alguna interrupción en el servicio, esta será comunicada de manera oportuna a través de los distintos canales de difusión oficiales. Esto incluye redes sociales, comunicados de prensa y otros medios de comunicación institucionales.

En concreto, hasta el momento no se confirmaron trabajos que afecten el servicio del tren Roca que utilizan miles de platenses día a día, aunque se espera que en los próximos días haya anuncios oficiales respecto a la interrupciones de algunos ramales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar