miércoles 29 de mayo de 2024

Bomberos voluntarios de La Plata ayudaron a dar a luz a una mujer de El Peligro

Los Bomberos Voluntarios de El Peligro ayudaron a dar a luz a una mujer de La Plata que no llegó a ir al hospital.

--:--

Un acto conmovedor tuvo lugar en las últimas horas en un barrio de La Plata, donde una mujer que estaba a punto de dar a luz no llegó a salir al hospital y fue asistida por los bomberos voluntarios de El Peligro, quienes recibieron a la criatura, que se encuentra en buen estado.

El parto inesperado tuvo lugar este sábado, en una vivienda de 423 y 225. Allí, una mujer se encontraba en trabajo de parto y era asistida por sus vecinos, que llamaron a los bomberos ante la inminencia del nacimiento.

Lee además

Alrededor de las 16 llegaron los Bomberos a la vivienda y, tras observar la situación y percatarse de que no era posible llegar hasta el hospital, conversaron con la mujer para tratar de tranquilizarla y así dar lugar al trabajo de parto.

Embed

En su habitación, la mamá -cuya edad no trascendió- dio a luz a un bebé varón, que terminó pesando aproximadamente 2.170 kg.

Según informaron en sus redes sociales los bomberos voluntarios de El Peligro, el operativo de asistencia estuvo a cargo de la Ayudante Mayor Micaela López Fariña. "Al arribo de la dotación se procede a hacer atención de pre hospitalaria tanto al bebé como a la madre a la espera del arribo del SAME, quienes posteriormente trasladaron a ambos al hospital de Romero", informaron. "Afortunadamente la madre y el bebé se encuentran en perfecto estado. Felicitamos a nuestro personal y al personal del SAME por su excelente desempeño", concluyeron.

Tal como informaron, una ambulancia del SAME llegó al domicilio para asistir a ambos y trasladarlos hacia el Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, para realizarle diferentes estudios de control.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar