martes 22 de julio de 2025

Tras un fin de semana agradable en La Plata, vuelven las bajas temperaturas y la amenaza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con temperaturas en descenso en La Plata, probabilidad de lluvias y un cierre helado.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una semana con marcada disminución térmica en La Plata. Aunque el martes y miércoles mantendrán cierta estabilidad, el aire frío se intensificará a partir del jueves y se hará sentir con fuerza el domingo y lunes próximo, cuando se esperan mínimas de hasta 2°C.

Este martes amaneció con neblina en algunas partes del partido y cielo nublado. La temperatura mínima fue de 9°C y se espera una máxima de 14°C. Durante la tarde el cielo permanecerá cubierto, con vientos del noreste que soplarán con intensidad moderada.

Lee además

Aunque fresca, la jornada transcurrirá sin mayores complicaciones para los vecinos de toda la región y recién en el umbral del fin de semana podría volver a registrarse un clima inestable y algunas precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

¿Cómo seguirá el clima en La Plata?

De acuerdo con los expertos, el miércoles será el primer día de frío más intenso: la mínima descenderá a 3°C, con una máxima de apenas 12°C. El cielo se presentará parcialmente nublado por la mañana y con más cobertura hacia la noche. Será una jornada seca pero ya con circulación de aire más frío desde el sur.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1947607507490508846&partner=&hide_thread=false

Por su parte, se esperan condiciones más despejadas y con sol para el jueves, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas. La mínima será de 6°C y la máxima alcanzará los 15°C. El viento del sudoeste aportará una sensación térmica algo más baja en las primeras horas.

El viernes será el día más inestable de la semana. Se espera cielo mayormente nublado con probabilidades de precipitaciones entre un 10% y 40%. Las temperaturas irán de los 10°C por la mañana a los 15°C por la tarde. La lluvia sería débil, pero podría estar presente en diferentes momentos de la jornada.

Ya el sábado retornará la estabilidad, pero el termómetro caerá nuevamente: se espera una mínima de 7°C y una máxima de solo 11°C. El cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará desde el sur, acentuando el descenso térmico.

Clima frío invierno (7).JPG
El buen clima quedó atrás y en las próximas jornadas regresará el frío a La Plata.

El buen clima quedó atrás y en las próximas jornadas regresará el frío a La Plata.

Para el domingo se espera una de las jornadas más frías de lo que va del invierno. La mínima prevista es de 3°C, con una máxima de 11°C. El cielo estará parcialmente nublado, sin lluvias, pero el frío será protagonista durante todo el día.

Finalmente, el lunes 28 se perfila como el día más gélido de la semana: los registros térmicos arrancarán en apenas 2°C y no superarán los 10°C de máxima. El cielo seguirá con nubosidad variable, aunque no se anticipan lluvias ni ráfagas de viento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar