Una heladería artesanal de La Plata es la primera en la ciudad en ofrecer el sabor Aleluya, creado en homenaje al papa Francisco y desarrollado originalmente en Europa. Este helado ya está disponible durante el invierno y combina ingredientes que lo hacen único y simbólico.
El sabor Aleluya fue impulsado en Argentina por la Asociación Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (Afadhya), tomando como base una receta creada por la entidad europea Artglace para el Gelato Day. La iniciativa conmemora el Año del Jubileo cristiano y rinde tributo al pontífice.
La receta combina crema de avellanas naturales tostadas, cacao y un granizado de chocolate amargo, logrando un sabor intenso y reconfortante que refleja el homenaje al papa Francisco, a tres meses de su fallecimiento.
El sabor Aleluya llegó a una heladería de La Plata
En La Plata, el helado Aleluya se puede encontrar en la heladería Los Hermanos, ubicada en avenida 137 y 62, en Los Hornos. Es la primera en ofrecer este sabor exclusivo en la ciudad.
Heladería Los Hermanos
La heladería Los Hermanos de La Plata ofrece el exclusivo sabor Aleluya, un homenaje al papa Francisco con crema de avellanas
Los precios oscilan entre $6.500 el cuarto kilo, $10.000 el medio kilo y $18.000 el kilo, lo que refleja la calidad artesanal y la exclusividad de esta propuesta.
"Desde @heladerosartesanales fuimos invitados a crear este nuevo sabor 'Aleluya'. Inspirado en el año del jubileo y en homenaje al papa Francisco, el sabor del año de Europa cruza el océano y se convierte en protagonista del invierno argentino", publicaron desde el local en sus redes sociales.