viernes 07 de junio de 2024

Tragedia en La Plata: un adolescente recibió una descarga eléctrica y murió

El chico murió electrocutado, cerca de un garita de transformadores eléctricos en la zona del Distribuidor Pedro Benoit, al norte del casco urbano de La Plata.

--:--

Un adolescente murió en La Plata tras recibir una descarga por motivos que aún no están claros. Los investigadores sospechan que terminó electrocutado tras intentar robar cables en una garita de transformadores que estaba señalizada con la advertencia de "riesgo de electrocución".

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, a media mañana de este miércoles, el chico de 16 años se acercó a la garita de transformadores ubicada en inmediaciones del cruce entre la Avenida Antártida Argentina y el Camino Parque Centenario y recibió una descarga eléctrica fulminante. Tras un llamado al 911, la Policía se acercó al lugar, pero la víctima ya se encontraba sin signos vitales.

Lee además

Tras constatar el triste desenlace, los agentes solicitaron la presencia de personal de EDELAP, que se acercó al lugar para evitar nuevos incidentes y comprobar el estado de los equipos en el lugar.

Al observar la zona, la policía constató que el alambrado que rodea a la garita y que tiene varios carteles advirtiendo "riesgo de electrocución", había sido violentado, lo cual hace suponer que el adolescente se habría encontrado en el lugar robando cables.

Embed

La Justicia, por su parte, inició una investigación que quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte" y ordenó preservar la escena para la realización de las pericias de reigor. La causa quedó en manos de Unidad Funcional de Instrucción N°6, que ordenó la realización de los trabajos necesarios para despejar todas las dudas existentes.

Aunque en un principio el chico no había sido identificado, su mamá llegó al lugar tras lo sucedido y, tristemente, dio una identificación positiva, corroborando que la víctima es Joel Maximiliano Farías.

El comunicado de EDELAP

Tras lo sucedio, la prestataria del suministro eléctrico en la ciudad informó que "dado que se encontró violentado el cerco perimetral con señalizacion de riesgo eléctrico de la instalación entendemos que podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo". "El personal de la empresa se acercó al lugar para colaborar con las tareas policiales", añadieron.

edelap 4.JPG
EDELAP confirmó daños en el alambrado perimetral de los transformadores en La Plata y sostuvo que podría tratarse de un acto de vandalismo.

EDELAP confirmó daños en el alambrado perimetral de los transformadores en La Plata y sostuvo que podría tratarse de un acto de vandalismo.

"Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios provocando interrupciones y oscilaciones de tensión", cerraron al respecto de lo sucedio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar