lunes 12 de febrero de 2024

Trabajadores de la salud realizaron una radio abierta contra los "discursos y prácticas antiderechos"

Se llevó a cabo frente a la Unidad de Gestión Local del PAMI, donde también se convocaron empleados de otras organizaciones.

--:--

Empleados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se convocaron durante la tarde de este jueves frente a la sede del organismo en avenida 7 entre 35 y 36 para hacerle frente "a la avanzada de la derecha en nuestro país".

Durante el encuentro se llevó a cabo una radio abierta en conjunto con otras organizaciones de la región, vinculadas a la salud pública a fines de poder dar a conocer a la comunidad la situación actual del sistema de salud.

Lee además

La convocatoria fue llevada a cabo por el Sindicato Unificado de Trabajadores Estatales de PAMI (SUTEPA) y respaldada por trabajadores de PAMI, quienes enviaron una carta en la que llamaron la atención sobre los "discursos y prácticas antiderechos" que promueven ciertos espacios políticos en la previa de las elecciones generales.

"Aún dimensionando las dificultades cotidianas en nuestro espacio laboral, tenemos claro que la defensa de la salud pública y de las prestaciones del PAMI son y serán nuestra bandera siempre y que no vamos a permitir ningún tipo de atropello ni recorte en ese sentido", indicaron en la misiva dirigida a todos los empleados del organismo público.

Radio abierta empleados PAMI La Plata (3).jpeg
A los trabajadores del PAMI se sumó personal de otras organizaciones de la salud pública.

A los trabajadores del PAMI se sumó personal de otras organizaciones de la salud pública.

En la misma indicaron que este tipo de encuentros pretenden "visibilizar la posición de los trabajadores en conjunto con otras organizaciones de salud pública de la región".

"El desafío es enorme y nos requiere estar a la altura: nos convoca defender los derechos consagrados de nuestros afiliados, nuestros derechos laborales y nuestros puestos de trabajo. Para ello es indispensable que estemos en alerta y unidxs, porque como siempre decimos, la salida es colectiva", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar