viernes 05 de abril de 2024

Tensión en la megatoma de Los Hornos: Florencia Arietto amenazó con "desalojar" y los vecinos respondieron

La senadora provincial estuvo en La Plata y visitó la megatoma de Los Hornos, donde fue repudiada por los vecinos del lugar.

--:--

Este miércoles, pasado el mediodía, se vivieron momentos de tensión en la megatoma de Los Hornos cuando la senadora provincial Florencia Arietto visitó los terrenos del exClub de Planeadores para cuestionar la situación habitacional y fue inmediatamente rechazada por los vecinos que viven en 143 y 77.

Todo habría comenzado con una amenaza de la legisladora, quien según la versión de los vecinos les dijo que los iba a "desalojar". A partir de ese comentario se desató un fuerte cruce que quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

Lee además

Lo cierto es que, en las últimas semanas, la senadora provincial del PRO viene compartiendo publicaciones en sus redes sociales acerca de las distintas tomas de terrenos que tienen lugar en el territorio bonaerense. En ese marco, habría llegado este miércoles a La Plata para grabar un video y exponer el caso de la megatoma de Los Hornos, donde hay más de 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.

"No vengas acá a hacer propaganda", lanzó una de las vecinas que increpó directamente a Arietto. Frente a lo cual la exjefa de Seguridad de Independiente de Avellaneda reprochó: "Vos sos una infame que hace negocios con los pobres. Los tenés viviendo en la mierda, te los vamos a sublevar".

Embed

La vecina redobló la apuesta y apuntó contra la utilización política de la megatoma: "Yo no tengo ningún negocio, yo vivo acá. Vienen todos con autos caros acá a burlarse de la gente humilde. Sos una cara rota que venís a hacer humo al barrio, como Garro", respondió.

Con el correr de los minutos la discusión se fue tornando cada vez más violenta e incluso la legisladora intentó correr la cámara que la estaba filmando. Finalmente, la discusión se terminó diluyendo y la senadora Arietto terminó abandonando el predio junto al numeroso equipo de comunicación que la acompañaba.

EL PEDIDO DE ARIETTO EN EL MARCO DE LA CAUSA DE LA MEGATOMA DE LOS HORNOS

A principios de febrero, la dirigente política que hoy se muestra cercana a la gestión libertaria envió un escrito al Juzgado de Alejo Ramos Padilla pidiendo no solo "el desarchivo de la causa de la megatoma de Los Hornos", sino también "que decline competencia" del caso que investiga las diferentes denuncias sobre la comercialización de lotes en el predio, que además fue definido como una zona inundable.

Usurpaciones Megatoma de Los Hornos (2).JPG

La ex mano derecha de Patricia Bullrich consideró que el dictamen de Ramos Padilla respecto a la megatoma "está cargado de concepciones ideológicas, políticas y sociales, lo que abre la puerta a más tomas de predios" y señaló: "En un fallo extenso y más que polémico, el juez federal Alejo Ramos Padilla consideró que en la toma de tierras más grande de la provincia de Buenos Aires no existió delito, y esto porque la usurpación se llevó a cabo durante el día".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar