Decenas de papeles aparecieron pegados en la zona norte de La Plata. Un enamorado, que firmó como M.S., le dedicó sentidos mensajes a "Maylén F.". Las imágenes se difundieron en redes sociales y los llamativos mensajes se viralizaron en redes sociales.
"En esta ciudad nos conocimos y en esta ciudad dejaré una huella de amor para que la memoria no nos permita olvidar. Nunca es tarde, aunque así pareciera", dice uno de los mensajes pegados en 7 y 32, en las paredes de una escuela.
En otro de los comunicados el firmante lanza una desesperada advertencia: "Bombardearé la ciudad de afiches si hiciera falta, para que sepas que siempre estuve y siempre estaré para vos. Te amo, nena", indica.
Los poemas que invadieron 7 y 32
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por la cuenta @recorriendo.la.plata y aunque muchos de los usuarios calificaron la actitud de M.S. como algo "tierno", otros apuntaron que es algo "tóxico". En cualquier caso, todos buscan ahora conocer las identidades de los involucrados para saber el trasfondo de esa historia de amor y poder saber cómo es que continúa.
Una mujer y un duro mensaje en otra zona de La Plata
La demostración de M.S., sin embargo, no es la primera en viralizarse en la ciudad. En las últimas semanas al menos dos personas colgaron pasacalles en distintas partes de la ciudad.
El primero fue la aparición de una serie de pasacalles en las inmediaciones de la avenida 19 desde 76 hasta 79. En los escritos el hombre -cuya identidad se desconoce- se dirigía a "Pao" con declaraciones cargadas de nostalgia, arrepentimiento y amor. "Estoy 1.500 km lejos de vos, pero con el mismo amor de hace 15 años", decía en uno y en otro rememoraba: “¿Te acordás aquel día de metegol donde te miré y te dije que me había enamorado de vos? Vos me dijiste estás loco".
Pasacalles.png
Los pasacalles que coparon La Plata y encendieron una tendencia viral.
"Perdón por mi mal comportamiento o mi mal humor, pero a veces la ansiedad, la tristeza y la soledad se apoderan de mí", expresaba en otro de los mensajes, dando cuenta de algún error cometido; y agregaba: "Lo único que necesito es tenerte cerca y que me abraces".
De aquella historia, todavía, nada se sabe más allá de las especulaciones generadas en las redes sociales, donde los mensajes generaron un fuerte revuelo.
El último caso, en tanto, tuvo lugar hace tan solo una semana en las inmediaciones de 59 y 145, en la localidad de Los Hornos; y generó la sorpresa de los vecinos que pasaron por la esquina. En el mensaje una mujer le pide a un hombre, con nombre y apellido, que se haga cargo de su embarazo y le dejó una advertencia. "Me dejaste embarazada, hacete cargo o me vas a conocer", decía.
Si bien no se conoce quién es la autora de este mensaje, ni tampoco cual es la veracidad de la información que contiene o si se trata de una broma pesada, el mensaje parece una manera efectiva de hacerse notar y visibilizar el planteo, ya que en pocos minutos se volvió viral, al igual que los mensajes que un día antes, aparecieron en el barrio Altos de San Lorenzo.