miércoles 10 de julio de 2024

Taxistas de La Plata pidieron un subsidio de $100.000 para paliar la crisis del sector

Los taxistas elevaron una nota al Concejo Deliberante de La Plata reclamando una asistencia económica por el plazo de los próximos 12 meses.

--:--

En medio de la crisis que atraviesan los taxistas, la Unión Conductores de Taxis de La Plata presentó un pedido ante el Concejo Deliberante solicitando que por ordenanza se les la Municipalidad les otorgue un subsidio que funcione como paliativo.

En el documento enviado, el sindicato de taxistas propone "que la Municipalidad de La Plata destine de forma efectiva y urgente un subsidio por la suma de $100.000 mensuales por el plazo de 12 meses a partir de su inicio como medida de paliativo a los trabajadores choferes de taxis".

Lee además

Tras la declaración de la emergencia económica del sector del taxi, el sindicato liderado por Juan Carlos Berón insiste en que el Municipio debe ofrecer soluciones ya que su actividad consiste en el transporte público de pasajeros.

La Unión Conductores de Taxis de La Plata se amparó en "la situación crítica y grave que estamos atravesando las familias taxistas, no ajenos a la realidad actual económica y social de nuestro país".

Taxis taxistas protesta movilización (2).jpeg
Los taxistas de La Plata piden una asistencia económica de $100.000 mensuales por parte de la Comuna, por un plazo de un año.

Los taxistas de La Plata piden una asistencia económica de $100.000 mensuales por parte de la Comuna, por un plazo de un año.

En esa línea, señalaron que este panorama "se agravó particularmente en el último mes con la restricción de GNC obligándonos a no poder trabajar, acrecentando aún más la pobreza en nuestros trabajadores choferes que hoy no llegamos ni siquiera a cubrir las necesidades básicas elementales como la comida o los servicios de luz y gas".

"Si no recibimos ayuda de quienes dependemos, la Municipalidad de La Plata, estamos condenados al hambre y la indigencia", sentenciaron en el proyecto de ordenanza que presentaron ante el Concejo Deliberante en las últimas horas.

Expte 76015.pdf

La falta de GNC que afectó a los taxistas de La Plata

El pedido de subsidios municipales para los choferes llega dos tres semanas después de que las distintas asociaciones de taxistas se movilizarán en distintos puntos de la ciudad para protestar por la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC) y pedir asistencia para el sector que atraviesa una dura crisis económica.

En aquella oportunidad, el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata había presentado un recurso de amparo ante la Justicia, pidiendo la restitución de la venta y también habían solicitado que la Municipalidad interviniera. Ahora esperan que el proyecto de ordenanza tenga dictamen en comisión para que luego sea aprobado en el recinto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar