Se termina el plazo para inscribirse en el registro de carnavales que ordena los festejos en La Plata
Este sábado 7 vence el plazo para inscribirse en el Registro de Carnavales Barriales de La Plata. Este fin de semana arrancan los festejos en distintos barrios.
Este sábado 7 de febrero es el último día para inscribirse en el Registro de Carnavales Barriales de La Plata, una herramienta clave para ordenar y autorizar los festejos populares que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana largo de carnaval.
La convocatoria fue impulsada por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de planificar y acompañar las celebraciones abiertas que se realicen en espacios públicos, garantizando su desarrollo en articulación con las áreas municipales correspondientes.
El trámite está destinado a organizaciones sociales, barriales y comunitarias, centros culturales, clubes, centros de fomento, murgas, comparsas y agrupaciones vinculadas al carnaval que estén organizando actividades en la vía pública dentro del marco de los festejos.
Desde el Municipio informaron que en los primeros se habían anotado al menos 71 festejos en el registro y que la inscripción permanecerá habilitada únicamente hasta este sábado 7 de febrero, a través del formulario online oficial.
Carnaval de Gorina 2025 (11).jpg
Los carnavales vuelven a los barrios de La Plata con propuestas abiertas, murgas, comparsas y participación comunitaria
Ya arrancaron los carnavales barriales en La Plata
En paralelo, este fin de semana el carnaval ya empieza a vivirse en los barrios platenses. Las propuestas comenzaron el pasado jueves y continuarán durante este fin de semana, con encuentros abiertos al público organizados por entidades sociales, colectivos culturales y vecinos de distintas localidades.
Para este sábado 7 está prevista la caminata murguera de "Los Terribles de Malvinas", que comenzará a las 18 en Melchor Romero, en la zona de calle 35 y 149. En tanto, el domingo 8 desde el mediodía se desarrollará el Carnaval de Bolivia 2026 en Tolosa, en calle 20 y 525.
Según estimaciones oficiales, se espera una concurrencia superior a las 35 mil personas en los distintos encuentros, que funcionarán como espacios de participación comunitaria y expresión cultural en los barrios de La Plata.