martes 16 de julio de 2024

Se realizará la "Marcha de la Gorra" en La Plata

El sábado se realizará la "Marcha de la Gorra" en el centro de La Plata. Comenzará en Plaza Moreno y terminará con un festival frente a la Gobernación.

--:--

El próximo sábado 16 se realizará en La Plata la octava "Marcha de la Gorra". Se trata de un movimiento que busca visibilizar y cuestionar las distintas formas de violencia institucional y desigualdades que sufren múltiples personas de la comunidad LGTB, los jóvenes de los barrios y los inmigrantes. Misma situación viven los trabajadores de la economía popular, quinteros, feriantes, entre otros.

La convocatoria es a las 15 en Plaza Moreno. Allí se dará inicio a una movilización que se trasladará por diagonal 74 hasta Plaza Italia; luego doblarán por calle 7 y terminará en Plaza San Martín. Allí leerán un documento y luego se realizará un gran festival, con batucadas, intervenciones artísticas, expresiones musicales y talleres.

Lee además

Si bien es la octava marcha que se realiza en La Plata, la "Marcha de la Gorra" se hace desde hace 17 años en varias ciudades del país, como Córdoba, Mar del Plata y Capital Federal. Tiene por objetivo denunciar y exponer las violencias, persecuciones, torturas y asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad hacia los sectores más excluidos de la sociedad.

Marcha de la Gorra.jpeg

"Marchamos para gritar que nosotrxs también somos la ciudad y que estaremos presentes en la calle ahora y siempre, exigiendo nuestro derecho a trabajar y a vivir vidas libres de violencia. Marchamos para mostrarle a la sociedad que no somos peligrosxs sino que estamos en peligro; porque el miedo que nos venden lo pagamos nosotrxs, a quienes también nos pesan la historia y el estigma. Creemos que la inseguridad se combate con inclusión y es por eso que exigimos políticas públicas que den respuesta a las necesidades de nuestros territorios, que garanticen el acceso a la vivienda digna, la salud y la educación. La seguridad, para nosotrxs, es tener derechos reconocidos, poder transitar el espacio público sin que nos cueste la vida y construir nuestros proyectos y sueños alejadxs de la violencia institucional en las calles y en las cárceles", dijeron desde la organización.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar