sábado 13 de julio de 2024

Advierten por una semana de calor y "tormentas severas" en La Plata

En los próximos días, llegará un frente de tormentas a La Plata que incluirá probable caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

--:--

Luego de que diciembre comenzara con temperaturas por debajo de los valores normales, La Plata está entrando definitivamente en el verano. Según un informe de Meteored, el país tendrá temperaturas que incluso serán superiores a los valores promedio del mes. En este marco, la segunda mitad de la semana presentará condiciones de tiempo extremo en el este de Argentina y en Uruguay, tal como reportan los especialistas.

Desde este martes, aumentan las chances de lluvias y tormentas localmente fuertes en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires. A partir de la tarde, en el norte del país se registrarán temperaturas de 35°C a 38°C, con elevada sensación térmica. De acuerdo al pronóstico de los expertos, hacia la noche, se esperan lluvias y tormentas dispersas en algunos sectores de Córdoba y el sur del Litoral, pudiendo ser alguna de fuerte intensidad.

Lee además

A lo largo del miércoles, las tormentas serán muy dispersas y con comportamiento errático sobre el centro del país, y las condiciones mejorarán en forma temporaria por la tarde.

"Nuestro modelo meteorológico de referencia, el ECMWF, destaca la activación de tormentas comenzando en el oeste pampeano y el sur de Cuyo, para luego ir generalizándose y organizándose a medida que avanzan hacia el este", aseguraron fuentes de Meteored.

Clima lluvias tormenta (5).jpeg
Los especialistas advierten por la llegada de un frente de tormentas a La Plata.

Los especialistas advierten por la llegada de un frente de tormentas a La Plata.

Entre la tarde y noche del jueves, las fuertes tormentas habrán afectado las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, y el sur y centro de Santa Fe con lluvias que pueden ser superiores a los 50 mm en pocas horas, siendo probable la ocurrencia de granizo y fuertes ráfagas.

De acuerdo a las predicciones del radar Windy, el peor momento de la tormenta en La Plata llegará alrededor de las 23 de ese día y se extenderá hasta bien entrada la madrugada del viernes.

Embed

"Los principales modelos meteorológicos globales coinciden en señalar una elevada probabilidad de que la semana termine con precipitaciones muy por encima de lo normal en el centro-este de la Argentina. De hecho, en Meteored Argentina hemos anticipado la chance de otro evento de características similares el sábado, por lo que sugerimos estén atentos a nuestras actualizaciones, ya que la situación puede variar en los próximos días", completaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar