Se postergó la colocación de la estrella amarilla en memoria de Ana Fiorino, la mujer que murió tras un accidente de tránsito en 7 y 49 en 2024. El acto simbólico se iba a realizar este fin de semana en pleno centro de La Plata.
El homenaje para Ana Fiorino, quien murió en un trágico accidente en pleno centro de La Plata, estaba previsto para este domingo pero se postergó.
Se postergó la colocación de la estrella amarilla en memoria de Ana Fiorino, la mujer que murió tras un accidente de tránsito en 7 y 49 en 2024. El acto simbólico se iba a realizar este fin de semana en pleno centro de La Plata.
La actividad estaba prevista para este domingo 8 de febrero a las 16 y había generado expectativa entre familiares de la víctima, ya que el objetivo es mantener presente el recuerdo de Fiorino y reforzar la concientización vial.


El hecho ocurrió de madrugada en 13 y 46 en La Plata cuando un auto cruzó con luz roja y embistió a un joven en bicicleta.
Desde el entorno de la familia indicaron que la actividad fue reprogramada por cuestiones organizativas: "La van a hacer, pero quizás dentro de 10 o 15 días", comentaron en diálogo con 0221.com.ar.
El choque ocurrió el sábado 10 de agosto de 2024 a las 7.30. Un Renault Clío negro, conducido por el abogado platense Maximiliano Insaurralde, cruzó dos semáforos en rojo por avenida 7 y embistió a un Nissan March blanco que avanzaba con luz verde por 49. En ese vehículo viajaban Fiorino y su esposo, Juan Manuel Roldán, quienes habían llegado a la ciudad días antes para participar de una capacitación y acababan de emprender el viaje de regreso a la ciudad de Pergamino, donde ambos vivían.
El impacto fue de tal magnitud que el Nissan fue desplazado varios metros desde la esquina. Ambos vehículos quedaron destrozados y la médica murió en el lugar, mientras que Roldán sufrió graves heridas, pasó semanas internado y todavía hoy no logró recuperarse.
Juan Manuel y Ana habían pasado la noche en el hotel del Círculo Policial de 49 entre 9 y 10 y madrugaron para emprender el regreso a su casa. El viaje se vio frustrado apenas unos metros después cuando Insaurralde los impactó de lleno.
Las pericias oficiales determinaron que Insaurralde llegó a la esquina de 7 y 49 a una velocidad promedio de 110 km/h. El informe concluyó que la causa principal del choque fue la conducta negligente del conductor, que no respetó la señalización y manejaba muy por encima del límite permitido en zona urbana.
El acusado permanece detenido y afrontará un Juicio por Jurado, imputado por homicidio doloso. Según declaró, no recuerda lo ocurrido y reconoció haber consumido cocaína, alcohol y clonazepán durante la noche previa al accidente.
La colocación de la estrella amarilla se suma a los reclamos de justicia por parte de la familia de Fiorino y busca visibilizar una tragedia que conmocionó a la ciudad y dejó en evidencia las consecuencias de la conducción imprudente.