Una gran impotencia invade por estas horas a las colaboradoras de la asociación Cuenta Conmigo, que brinda apoyo escolar a chicos en situación vulnerable en La Plata. Es que, en la tarde del miércoles, descubrieron que habían ingresado ladrones a las instalaciones de la asociación en dos oportunidades en menos de un día y se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluso el cableado eléctrico completo. Ahora piden ayuda para poder seguir.
En la tarde de este miércoles, una de las colaboradoras de la asociación se acercó hasta el lugar, en 143 entre 33 y 34, en el barrio Las Quintas y se encontró con un triste panorama. Los ladrones habían causado un gran desorden y arrasaron con todos los objetos de valor que encontraron. Se llevaron todos los útiles escolares, camperas, calzado y hasta el botiquín.
Se estima que los ladrones actuaron con tiempo porque pudieron llevarse también la vajilla, la grifería, los caños y hasta el cableado completo de la instalación eléctrica. También robaron la impresora, la bomba y el tanque de agua. No conformes con eso, destrozaron varios muebles.
El primer ingreso de los delincuentes fue el martes por la tarde, cuando fueron vistos por un vecino que los corrió pero no pudo alcanzarlos. Los vecinos se comunicaron con las responsables del lugar y ellas hicieron la denuncia pero en la mañana del miércoles los ladrones volvieron a atacar, entre las 9 y las 11, llevándose más objetos de valor y destrozando vidrios.
WhatsApp Image 2024-02-07 at 16.12.47.jpeg
La asociación de apoyo escolar en La Plata Cuenta Conmigo fue saqueada dos veces en menos de un día y no dejaron ni los cables.
"Nos robaron todo", lamentó en diálogo con 0221.com.ar Cintia, una de las coordinadoras de la asociación sin fines de lucro, "nos invade la bronca, el dolor, la impotencia", agregó. Por otra parte, las responsables del lugar temen que los delincuentes regresen a llevarse lo poco que dejaron, ya que notaron que habían quedado la heladera, el horno y los sanitarios listos para llevárselos y "no los pudieron cargar".
Por estas horas, las colaboradoras de la asociación que a lo largo del año da la merienda y brinda apoyo escolar a un promedio de 50 chicos en el barrio, intentan poner orden y reparar los daños.
WhatsApp Image 2024-02-07 at 16.12.48.jpeg
Desde la asociación piden ayuda para poder recuperarse y seguir acompañando a los chicos del barrio.
Quienes quieran colaborar a la Asociación Cuenta Conmigo a reponerse de este duro transe, pueden acercarse al lugar el jueves por la tarde, en 143 entre 33 y 34 N° 82 o comunicarse con Cintia al 221 5403897 o hacer una donación al alias cuentaconmigo143 a nombre de Viviana Alvarez.